CICLISMO. INTEGRANTE DE LA ESCUELA MORENA DEL VALLE.

Con Rudy se fue un gran campeón

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 02:05

Luego de dos años de lucha en la carrera más dura de su vida contra una cruel enfermedad, falleció días atrás “Rudy” Bulacios, un multideportista que se caracterizó por ser humilde y gran compañero.
“Rudy el ‘Champions’, como lo llamábamos, fue un hombre comprometido con su país integrando las Fuerzas del Ejército e Infantería, siendo parte importante del grupo de rescatistas de la Patrulla de Cazadores. Pero su pasión por el mountain bike creció tanto que lo llevó a gozar de grandes victorias y campeonatos, que siempre los disfrutó a su manera, en silencio y humildemente” destacaron Raúl “Tino” Alanís y compañeros de la Escuela de Ciclismo Morena del Valle en el sitio Catamarca Bicis.
Además, recordaron: “Fue nuestro gran compañero y sobre todo un gran amigo, vale resaltar que como integrante de nuestra escuelita (‘Morena del Valle’) solo cosechó amistades. A veces esperamos mucho tiempo para los homenajes y Rudy se fue sin el suyo, el que realmente se merecía”.
Continuando, señalaron: “Nos tocó despedir a un grande del mountain bike, un grande en silencio. Rudy, el único catamarqueño en consagrarse como campeón Panamericano de la especialidad (en junio de 2016), de los pocos argentinos en tener el honor de ganarse la camiseta arcoíris. Fue justamente en su tierra, en Catamarca que tuvo la dicha de tener a toda su familia y amigos allí alentándolo para el logro más importante en su carrera deportiva  y está de más decir que ese logro es uno de los más importantes en la historia del MTB catamarqueño”.
Asimismo, expresó que “estamos seguros de que ahora ‘Champions’ tendrá el reconocimiento que se merecía, el que todos deben conocer. No fue un ciclista más, Rudy fue especial y seguro dejó su huella en cada biker que tuvo la dicha de conocerlo. Aún recordamos cuando vivió su última carrera, sin saberlo, se llevó el primer puesto en Las Juntas (Campeonato Ambateño, abril de 2018) compartiendo el podio con sus amigos y compañeros. Luego en la semana siguiente se enteró de su enfermedad, fue la última vez que pudimos compartir sobre las dos ruedas”. Y cerró, señalando: “Rudy querido, seguro ahora estarás disfrutando de las sendas de allá arriba, haciéndote de nuevos compañeros y sobre todo gozando la tranquilidad. Hasta siempre Campeón, te queremos”. 

Otras Noticias