fútbol. SERÁ DESDE EL 7 E INCLUYE A LIGAS DEL INTERIOR

En septiembre comienzan a entrenar para el Regional

Catamarca tiene a tres equipos en el Regional: San Lorenzo de Alem, San Martín de El Bañado y San Lorenzo de Pomán.
martes, 11 de agosto de 2020 · 01:09

El Consejo Federal de AFA, a través de resolución oficial firmada por Pablo Toviggino (presidente Ejecutivo) y Javier Treuque (secretario), confirmó que el próximo lunes 7 de septiembre empezarán a entrenar los 98 equipos del Torneo Regional y las Ligas del Interior.
A partir del cronograma de reinicio de actividades deportivas publicadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que fue publicado en Boletín Oficial Nº 5783 del 4 de agosto de 2020, el Consejo Federal de AFA resolvió “autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del país”.
Igualmente, añade: “Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia”. 

Con protocolos de AFA
Y por último, autoriza “a los clubes del TRFA (Torneo Regional Federal Amateur) que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del país”. Y se exime “de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA”, además de diferir “para su oportunidad la programación del TRFA”.
Cabe señalar que la provincia de Catamarca tiene como representantes en el Torneo Regional Federal 2020 a los equipos de San Lorenzo de Alem, San Martín de El Bañado y San Lorenzo de Pomán. 

Otras Noticias