La pandemia. En primera que hoy inician LAS prácticas

Se confirmaron veinte casos de coronavirus en el fútbol argentino

Bustos (Independiente) dio positivo, al igual que Álvarez y Almada (Vélez). En Boca se confirmó a Almendra.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 01:03

Los múltiples exámenes que realizaron los clubes de fútbol de Argentina que reiniciarán los entrenamientos hoy dejaron como noticia la confirmación de veinte casos positivos de coronavirus entre lo ocurrido en Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.
Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

“Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Los resultados del resto del plantel profesional dieron negativos”, señalaron desde Independiente sobre el lateral.

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Godoy Cruz, Newell’s y Argentinos Juniors, con la noticia de los casos de Valentín Burgoa (el futbolista del Tomba), Manuel Guanini (de la Lepra), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (del equipo de La Paternal).

El protocolo que presentó la AFA y fue aprobado por el Ministerio de Salud indica para este tipo de situaciones: “Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar donde el involucrado desarrolle su vida privada”.

Caracas, sin entrenar

Caracas de Venezuela, rival de Boca en la Copa Libertadores, suspendió entrenamientos por la aparición de casos de coronavirus en el plantel, según informó en forma oficial.

"Caracas FC informa a la opinión pública que tras haberse realizado pruebas el pasado lunes, fueron detectados casos positivos por Covid-19 en el equipo", explicó el club a través de sus redes sociales, sin detallar la cantidad.

De esta forma, "de manera inmediata, y siguiendo los protocolos (...)", se aisló a las personas contagiadas, todas asintomáticas y en buen estado de salud. n

Otras Noticias