lunes 25 de marzo de 2024
Fútbol. Copa de Francia

PSG reafirmó su dominio en Francia con un nuevo título

El equipo de Di María, Paredes e Icardi empató 0 a 0 en los 90´ y se consagró tras ganar 6 a 5 en los penales.

Por Redacción El Ancasti

Los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, se consagraron nuevamente campeones con el Paris Saint Germain (PSG), que derrotó por penales a Lyon para adjudicarse ayer la Copa de Francia y conseguir la "triple corona" del país galo.

En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado sin goles, algo que continuó de igual manera en el alargue y debieron recurrir a los penales, en donde el PSG se impuso por 6 a 5.

En la tanda de remates Di María (fue titular) y Paredes (entró en la prórroga) convirtieron los suyos y como Keylor Navas le atajó a Bertrand Traore y el español Pablo Sarabia le dio el triunfo a los capitalinos.

De esta manera el PSG se consagra como el mejor equipo de Francia, ya que obtuvo los tres torneos del año, la Ligue 1 (finalizada antes de tiempo por la pandemia de coronavirus), la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

El conjunto parisino se impuso con los penales convertidos por Di María, Marco Verratti, Paredes, Ander Herrera, Neymar y Pablo Sarabia, mientras que para el Lyon lo hicieron Sonny Andersen, Karl Toko Ekambi, Maxence Caqueret, Tiago Mendes, Houssem Aouar.

PSG no contó con una de sus máximas figuras, el francés Kyllian Mbappé, quien debido a un fuerte esguince de tobillo no pudo jugar y se espera que llegue para jugar la Liga de Campeones.

Es que ahora el equipo francés afrontará la fase de cuartos de final del torneo europeo ante el Atalanta de Italia, el próximo 12 de agosto, en el gran objetivo que tienen para lograr la tan ansiada "Champions".

El trámite del encuentro fue parejo, ya que ambos equipos contaron con bastantes llegadas por lado y se repartieron la posesión del balón a lo largo de los 90 minutos.

Algo similar ocurrió en el alargue, aunque el PSG tuvo chances con Di María, quien incluso provocó la expulsión de Rafael por una falta sobre él.

Todo se definió desde los 12 pasos, y si bien estuvieron igualados hasta el 5-5, el costarricense Navas le tapó el remate a Traore y Pablo Sarabia le dio el triunfo a los "parisinos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Amistoso. Entre San Lorenzo y Policial.

Te Puede Interesar