Boxeo. En andalgalá

"México Boxing" volvió a entrenar

sábado, 1 de agosto de 2020 · 01:05

Desde esta semana, reabrió sus puertas el gimnasio “México Boxing” que entrenan en instalaciones del club Ferro Independiente de Andalgalá.

Al respecto, Lucas Siacca responsable del mismo, señaló:  “Ojalá sea más prolongado el plazo de trabajo. Que termine todo esto y podamos arrancar una buena pretemporada, la idea es volver a agarrar ritmo y prepararnos para las peleas importantes”.

Con las previsiones del caso, en los entrenamientos no se efectiviza el guanteo y manopleo. Los púgiles mayores de 12 años entrenan de lunes a viernes en los horarios de 16 a 17 y de 17 a 18 horas, previa desinfección antes de arrancar cada entrenamiento.
“Por suerte, hay muchos chicos nuevos que incursionan en la disciplina y estamos trabajando más la parte técnica individual y física, ojalá que pronto podamos con los chicos volver a guantear sobre todo los del nivel competitivo que son los que más ansiosos están por volver a subir al ring”, añadió Siacca.

Asimismo, sostuvo: “Costó mucho esta cuarentena para todos, no queda otra que seguir trabajando. Quiero agradecer a la gente que nos está ayudando, al Club Ferro, Mirko Amoblamiento y Metalúrgica Siacca que nos colaboraron con un poco de herramientas para los entrenamientos”.

Pelea Escudero
Por otro lado, el cordobés Marcos Escuderó será el primer púgil argentino en volver a boxear de manera profesional en medio de la pandemia de coronavirus, cuando hoy tenga su revancha ante el norteamericano Joseph George, en Miami.

El joven de 27 años, que empezó siendo futbolista y a los 19 se hizo boxeador, consiguió el título latino plata en la categoría medio pesado.

Otras Noticias