Fútbol. Festejo del "funebrero"

Jorge Newbery de Pomán cumple 100 años

Ya realizaron donaciones y partidos de fútbol 5. Hoy habrá una misa y descubrimiento de placas en el club.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 01:09

Hoy el club Jorge Newbery de Pomán cumple 100 años de su fundación, y a pesar del contexto de pandemia se programaron una serie de eventos para celebrarlo.

Si bien en un principio se habían dispuesto diversas actividades de manera presencial, por la pandemia del coronavirus, la agenda tuvo que ser modificada. “Esto nos ha cambiado, pero no obstante estamos trabajando con las herramientas que hoy tenemos de manera virtual, algunas presenciales hasta donde nos autoricen las autoridades del COE, pero estamos trabajando para que la provincia, el país se entere de que el club Jorge Newbery cumple 100 años”, dijo Daniel Segura, vocal titular del club.

Uno de las actividades que hace desde hace tiempo es el libro histórico viajero el cual recopila datos certeros de club gracias al aporte de fotos, reportes de diarios o cualquier otra documentación. Newbery fue campeón provincial en vóley femenino, la participación de la escuela de patín a nivel nacional e internacional, entre otras. “Son cosas que no han quedado reflejadas y que van a quedar en el libro histórico del club”, contó. El ejemplar que será presentado hoy.

Con los jugadores de las divisiones inferiores a través de una campaña solidaria entregaron elementos de limpieza al Hospital "Roberto Ramón Carro" de ese departamento e hicieron partidos de fútbol 5 con la participación de la familia. A través de la página del club, jugadores, exjugadores, dirigentes e hinchas a través de un video dejarán su saludo al "Funebrero".

En cuanto a los actos centrales, hoy se hará una misa en el cementerio y una ofrenda floral. Luego se hará el descubrimiento de placas en el club y de una galería de cuadros. “Vamos a trabajar en el año del Centenario y poder lograr en los meses de enero o febrero el festejo porque tenemos mucha gente importante que ha pasado por el club que son de la Capital o de algunas otras provincias que lo habíamos invitado a principios de este año, pero que no pueden venir en este momento debido a la situación sanitaria", mencionó Segovia.

 

Otras Noticias