Fórmula 1. Porque el mexicano tiene covid-19

El alemán Hülkenberg reemplazará a Sergio Pérez

sábado, 1 de agosto de 2020 · 01:00

 El piloto alemán Nico Hülkenberg fue elegido ayer por la escudería Racing Point para ocupar el lugar del mexicano Sergio Pérez en los dos próximos Grandes Premios de Fórmula 1, luego del resultado positivo de coronavirus que se conoció a última hora del viernes y encendió las alarmas en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

El alemán arribó el viernes al trazado ubicado en Northamponshire, donde se sometió a un testeo de coronavirus que dio negativo, tras lo que se le permitió subir al auto de "Checo" Pérez, con el que correrá este fin de semana y el Gran Premio del 70° aniversario, dentro de siete días en el mismo circuito.

La escudería Racing Point optó por la experiencia de Hulkenberg, de 32 años, quien fue descartado por Renault a fines de 2019 y no acordó con otro equipo para la actual temporada.

El alemán fue parte del Force India, en dos períodos, primero en 2012 y luego entre 2014 y 2016, coincidiendo precisamente con "Checo" Pérez como compañero.

Las otras alternativas que tenía el equipo eran los pilotos de reserva de Mercedes -a partir de un acuerdo entre escuderías-: el mexicano Esteban Gutiérrez y el austríaco Stoffel Vandoorne, pero hay dudas sobre ambos, ya que el primero hace casi cuatro años que no disputa un Gran Premio de F1, mientras el segundo se encuentra en Alemania con la Formula E.

En tanto que el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró estar "muy triste" por no poder estar presente en la carrera de Silverstone tras ser diagnosticado con coronavirus y dijo que la enfermedad "demuestra" la vulnerabilidad de las personas.

"Estoy muy triste. Sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para preparar este fin de semana y, por algo que no está en tus manos... Solo demuestra lo vulnerable que somos todos", comentó.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, Pérez añadió: "Estuve dos días, volví a Europa y me sentía perfecto, es más, me siento perfecto y gracias a Dios no tengo ningún síntoma", expresó.

Otras Noticias