Liga Profesional

Boca podría llegar a Catamarca, revelan desde Deportes

El gobernador Jalil habría mantenido contactos con la dirigencia "xeneize", que prepara la vuelta a los entrenamientos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:37

La secretaria de Deportes de la provincia, Sylvia Jiménez Pérez, dijo que el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dialogó con la dirigencia de Boca Juniors para analizar la posibilidad de que el equipo que conduce Miguel Ángel Russo pueda realizar su pretemporada en Catamarca. Esto teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires y ante la inminente vuelta de los entrenamientos para los elencos de la Liga Profesional, sobre todo para aquellos que como el “xeneize” deben afrontar Copa Libertadores.

“Esta semana va a ser clave para confirmar cómo se continúa con esto”, reveló Jiménez, en una entrevista con Radio La Red.

“La dirigencia había pedido un campo para entrenar, un gimnasio y el hotel. En cuanto a esas exigencias no habría inconvenientes”, explicó la funcionaria.

Además, indicó que “esta semana se está trabajando fuertemente para los PCR de gente que venga de otras provincias. Se tendrían que realizar el testeo 48 horas antes de ingresar a la provincia y a partir de allí no habría problemas”.

“Para nosotros sería una gran posibilidad que un equipo de Primera División venga a la provincia. El gobernador asumió en 2019 y lo primero que me ha manifestado es que quería activar nuevamente el estadio Bicentenario para que volvamos a tener de vuelta el fútbol de primera en la provincia. Lamentablemente después vino todo esto, pero nosotros seguimos trabajando”, comentó.

La secretaria también se refirió a la situación sanitaria de Catamarca, que afortunadamente hoy cuenta solamente con 10 casos activos de COVID-19: “Hemos tenido casos, pero la situación epidemiológica está controlada y el gobernador me ha manifestado que si esto sigue así no habría problemas en recibir a un equipo de Primera”.

“Si nosotros nos ponemos a analizar la región norte siempre nos sentimos privilegiados porque fuimos los últimos que tuvimos casos. Eso se debe al buen trabajo de la provincia, del gobierno nacional. Siempre estamos tratando de seguir con estos cuidados que hacen que a estos días, a pesar de tener casos, podamos tener la situación controlada”, cerró.

 

Otras Noticias