España. en nueva fecha de la liga

Barcelona, con Messi, mandó al descenso al Espanyol

El Barsa se impuso por 1-0, con gol del uruguayo Luis Suárez, y quedó a un punto del Real Madrid, que juega el viernes.
jueves, 9 de julio de 2020 · 01:00

Con Lionel Messi de titular, Barcelona le ganó el clásico de la ciudad al Espanyol por 1 a 0 y lo condenó al descenso, al tiempo que le pisa los talones al líder Real Madrid, en un partido disputado ayer por la trigésima quinta fecha de la liga de España.

El gol del equipo "culé" fue obra del uruguayo Luis Suárez, a los 11 minutos del segundo tiempo, y con ese tanto el Espanyol de Matías "Monito" Vargas y Agustín Calleri (no jugó ninguno de los dos), descendió a la Segunda división luego de 27 años.
En la primera parte, el equipo de Setién volvió a mostrar su peor cara. Sin ideas, sin profundidad y sin rebeldía, el elenco local se adueñó del balón, pero no inquietó el arco de Diego López.

En el complemento, Quique Setién pateó el tablero y mandó al campo de juego a Ansu Fati en lugar de Nelson Semedo. Sergi Roberto pasó a ocupar la posición de lateral derecho y Messi retrocedió unos metros, para funcionar como enganche de los tres puntas. Fati se fue expulsado por fuerte patada a poco de ingresar.

El único gol llegó a los 56 minutos. Jordi Alba profundizó para Antoine Griezmann, quien en el área y con la cancha a sus espaldas improvisó un taco para Messi. El argentino remató de primera, casi sin ángulo, la pelota rebotó en una de sus marcas y le cayó a Suárez, quien no perdonó y gritó el 1 a 0.

Con la derrota, el Espanyol perdió la categoría y jugará la siguiente temporada en la segunda división, luego de haber estado más de 20 años en La Liga de manera ininterrumpida. Por su parte, el Barcelona sigue siendo escolta del Real Madrid, pero solo a un punto, aunque el cuadro blanco debe jugar el viernes frente al Alavés. Los de Setién volverán a presentarse el sábado cuando visiten al Valladolid.

Otros resultados
En tanto, Betis goleó a Osasuna por 3 a 0 y Villarreal derrotó de visitante a Getafe por 3 a 1.
Con estos resultados el puntero sigue siendo Real Madrid con 77 puntos, seguido por Barcelona con 76, y más atrás se ubican Atlético Madrid, con 63, y Sevilla, con 60, en los puestos clasificatorios de la Champions League. n

Otras Noticias