Boxeo. SE TRATA DE yordenis UGAS y abel RAMOS

Dos conocidos de la “Joya” Barrionuevo van por título

Los dos púgiles disputarán el título mundial regular vacante Welter, en fecha a confirmar.
martes, 7 de julio de 2020 · 01:08

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó al cubano Yordenis Ugas (25-4 con 12 Ko) y estadounidense Abel Ramos (26-3-2 con 20 Ko) disputar el título mundial regular vacante del peso Welter, y el ganador tendrá que defender el cinturón frente al ruso Radzhab Butaev.

Los dos púgiles son conocidos del catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, quien cayera por puntos y en doce asaltos ante Ugas, el 8 de septiembre de 2018, en Barclays Center, en Brooklyn (EE.UU.), en eliminatoria para disputar el título Welter CMB.

En tanto que Ramos había sido confirmado como rival de Barrionuevo en julio de 2018, pero al surgir la chanca de enfrentar a Ugas en eliminatoria mundialista ésta posibilidad se cayó definitivamente. 

Ugas acumula tres victorias consecutivas tras perder por puntos con Shawn Porter, por el título Mundial Welter CMB, en tanto que Ramos llega con ocho éxitos seguidos.

Sin actividades hasta el 12/7
La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) confirmó el cierre de actividades de los gimnasios desde este lunes 6 al domingo 12 de julio.

El mismo obedece al decreto del Gobierno provincial que estipula la prórroga al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar contagios masivos de coronavirus.

Desde el COE Provincial, cabe señalar, se informó este domingo 5 que hasta las 21 horas, se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 7.

Maidana desafió a Amir Khan
De 1 al 4 de julio se celebró la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su aniversario número 99 de su historia y por primera ocasión fue invitado a participar la Compañía Chino Maidana Promotions (CMP), que encabeza y representa junto al propio Chino Maidana, Jorge Acero Cali. De la misma formaron parte reconocidas figuras del ambiente pugilístico, entre ellas el presidente de la AMB Gilberto Mendoza, y los ex boxeadores Óscar de La Hoya y Manos de Piedra Durán, entre otros.
En medio de la charla que se llevó a cabo vía Zoom, el Chino Maidana desafió a un excampeón mundial. “¿Qué te parece si me das la revancha? Sería una buena pelea”, retó el argentino al británico Amir Khan, a diez años de la recordada pelea por el título mundial superligero de la AMB.

“Fuiste uno de mis rivales más duros y, amén de todo lo que sucedió en ese combate, te respeto mucho. Eso sí, te doy la revancha con una condición: que Alex Ariza esté conmigo”, le contestó Kahn con tono de broma en alusión al expreparador físico del Chino que trabaja actualmente a su lado.

Aquella pelea que ambos protagonizaron el 11 de diciembre de 2010 en el Mandalay Bay de Las Vegas la ganó Amir Khan por puntos y es recordada por la batalla que libraron arriba del ring. Si bien el británico conectó un gancho al hígado en el primer round, el Chino Maidana pudo recuperarse y lo puso en apuros durante los 11 asaltos restantes, sobre todo en el décimo cuando casi lo noquea. Finalmente, las tarjetas dieron ganador al europeo por fallo unánime (114-111, 114-111 y 113-112).

Con 33 años, Amir Khan, el ex campeón Superligero y Welter de la AMB, continúa en actividad. Por su parte, Marcos Maidana, también dos veces campeón mundial, se pone a punto físicamente para su regreso.

Otras Noticias