jueves 28 de marzo de 2024
fórmula 1 . gran premio de austria

Valtteri Bottas ganó la primera carrera de la temporada

Por Redacción El Ancasti

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) mantuvo su gran ritmo de todo el fin de semana de competencia para imponerse ayer de punta a punta en el Gran Premio de Austria, que significó la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, que vio afectado su calendario por la pandemia del coronavirus.

Bottas, en el circuito de "Red Bull Ring" sin público, arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, +2.700) y el británico Lando Norris (McLaren, ), en un final accidentado.

Es que el vigente y séxtuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y luego fue penalizado por toques con Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez, en el tramo final de la competencia.

Así Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad lo bajaron del podio -quedó cuarto-, en una carrera con varias polémicas para analizar.

La próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial será el domingo 12 de julio en el mismo escenario.

Pedido y penalidad

La jornada arrancó con novedades importantes en Austria, porque a menos de una hora del comienzo de la carrera, los comisarios deportivos sancionaron a Hamilton, tras un reclamo de la escudería Red Bull porque no ralentizó su coche, como se exige, cuando bajó la bandera amarilla en la clasificación del sábado.

Así, quien subió a la primera fila para acompañar a Bottas en la largada fue Max Verstappen (Red Bull), que en la vuelta 14 tuvo que abandonar por una falla general en su auto, justo en la casa de su escudería. Previo a la largada, los pilotos se sumaron al movimiento "Black Lives Matter" posando sobre la línea de largada con su rodilla derecha hincada, en homenaje al asesinato del estadounidense George Floyd.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar