martes 26 de marzo de 2024
fútbol . aporte de la secretaría de deportes

Tiro Federal de Andalgalá recibirá $100 mil por el Federal

La dirigencia dijo que junto al aporte del municipio servirá para cerrar sin deudas la participación en el torneo.

Por Redacción El Ancasti

Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá recibirá por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia un aporte de $100.000 que había quedado pendiente a principios de año cuando la institución participó en el Torneo Regional Federal Amateur.
La semana pasada, clubes capitalinos recibieron este aporte de cien mil pesos por haber participado en el mencionado campeonato organizado por el Consejo Federal de Fútbol. “Desde la Dirección de Deportes nos pidieron documentación, la presentamos y va a salir un subsidio para afrontar los gastos que nos quedaron del Federal, estamos contentos porque la idea es cerrar esa etapa sin deudas” dijo Martín Barros, presidente del club Tiro Federal y Gimnasia.

También informó que desde el municipio se le pagará un subsidio que había quedado pendiente, con esto cubrirán las deudas de indumentaria y comida. “Todo el mundo sabe que más allá de Tiro, que era el nombre, fue un trabajo que hicimos la mayoría de los clubes que han participado. Fue un proyecto que encaró la Liga; no tan solo estaba en juego el nombre del club sino también de la Liga; para nosotros es importante dejar las cuentas como debe ser” señaló.

Renuncia de Moreno

Luego de la renuncia de Ricardo Moreno como presidente de la Liga Andalgalense de Fútbol, se hará correr la lista por lo cual Martín Barros ocupará la presidencia.  “Estamos empezando a trabajar para que cuando se habilite desde Personería Jurídica vamos a hacer la asamblea y volver a elegir las autoridades. Nosotros creemos que en este año y medio que ha pasado hemos hecho un buen trabajo; hemos ordenado tanto administrativa como económicamente la Liga; hoy tenemos todas las habitaciones con sábanas y frazadas para cada una de las camas que hay; en una pieza hemos puesto aire acondicionado, hemos hecho cerrar con rejas una ventana que estaba rota y daba al patio, cualquiera se podía meter al predio, se sumaron ventiladores, hoy tenemos Direc TV, internet” manifestó.

En cuanto al pago de adicionales policiales que fue planteado en la Cámara de Senadores por el exsecretario de Deportes, actualmente legislador provincial Maximiliano Brumec, mencionó: “Me parece que es muy importante lo que está haciendo Brumec, una persona que cuando fue secretario de Deportes de la provincia a los clubes nos ayudó mucho; yo tengo un excelente concepto de él y conociendo de la materia encaró este tema. Me parece muy bueno porque por ahí tenés que jugar un Federal y si no estás clasificado tenés 15 o 20 policías y sabés que sí o sí vas a perder plata; está bueno que se evalué esta situación” explicó. En el caso del torneo local argumentó: “Acá está bien como venimos jugando las finales de la Liga, en donde hay 2.000 o 2.500 personas está bien que haya 20 policías, pero por ahí tenés un partido que te toca jugar con Unión Aconquija, que no trae mucha gente, que tengas 6 u 8 efectivos es una pérdida”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
robledo obtuvo nuevo titulo en el cfc3

Te Puede Interesar