españa . por los rumores de su partida

Quique Setién: "No voy a especular con el futuro de Messi"

El DT de Barcelona señaló que "ve bien" al jugador, pero evitó referirse a su posible salida del club.
domingo, 5 de julio de 2020 · 01:03

El entrenador del Barcelona Quique Setién aseguró ayer que no quiere "especular con el futuro" del futbolista Lionel Messi a la vez que dijo que lo ve "bien" y que el jugador "es plenamente consciente de lo que tiene que hacer en el campo en todo momento".
"No voy a especular con el futuro de Messi, porque yo a él no le he oído nada sobre este tema. No quiero especular con el futuro de Messi, porque no es mi cometido", aseveró el técnico del equipo catalán.

En una conferencia de prensa en la previa al partido ante el Villarreal, añadió: "Veo bien a Leo y vuelvo a repetir que todo lo demás son especulaciones en las que no entro, para eso están ustedes. Entro en lo que tengo que entrar".

Al hablar acerca del nivel de Messi a los 33 años, Setién comentó: "Él es consciente de lo que tiene que hacer en todo momento, no creo que influya la edad en él. Le veo exactamente igual en todo momento".

De esta manera, el técnico del Barcelona evitó opinar acerca de una posible ida del jugador argentino luego que en un programa de España aseguraron que la "Pulga" habría frenado las negociaciones para su renovación.

Setién también fue consultado por Antoine Griezmann y señaló: "Está bien. Es un grandísimo profesional, es un jugador que puede entender esta situación. Es un chaval extraordinario, tremendamente profesional y no le va a afectar cuando tenga que volver a jugar. Es muy positivo y podremos contar con él al ciento por ciento, cuando tenga que volver al campo".

"Yo he hablado de jerarquías, pero nunca de ser indiscutibles. Evidentemente Griezmann es un gran jugador para el club y el equipo. No soy caprichoso y tengo en cuenta la jerarquía y la importancia de los jugadores, pero no todos van a poder jugar. Es lo normal y pasa en todos los equipos. Es una decisión que tengo que asumir yo y responsabilizarme de ella", dijo.

La importancia de ganar

En cuanto a la importancia del partido ante el Villarreal (hoy a las 17 por DirecTV), indicó: "En cuanto a resultados el equipo se ha dejado algunos puntos, pero en partidos fuera de casa hemos estado a buen nivel y hemos merecido ganar. Lo que más influye es el resultado, pero hay otras cosas con las que reforzarte. Ahora estamos en una desventaja, pero tenemos vida y seguiremos peleando para ganar todos los partidos".

Luego, al opinar acerca de las dudas por su continuidad expresó: "Esta situación no la podemos controlar. Esto es el circo en el que estamos metidos y lo aceptamos. No me desgasto ni un minuto en escuchar ni leer. Yo tengo que estar centrado en lo que tengo que estar".

Barcelona está segundo en la Liga, 4 puntos por debajo del Real Madrid a falta de 5 fechas.

Para Rivaldo, es el momento para que comparta equipo con CR7

El exfutbolista brasileño Rivaldo consideró ayer que "es el momento" de que Lionel Messi juegue en el mismo equipo con el portugués Cristiano Ronaldo, a la vez que dijo que mucha gente sueña verlos juntos en la Juventus de Italia.

"Con toda esta especulación (acerca de los rumores de la salida de Messi del Barcelona), creo que algunos agentes, representantes ya están soñando con una asociación de Messi- Ronaldo con la Juventus y el impacto que tendrá en el mundo", señaló.

En ese sentido el exjugador brasileño manifestó: "Creo que es el momento. Si eso sucediera, habría un ´boom´ global, y creo que la Juventus recuperaría rápidamente cualquier inversión. El impulso que obtendría de la visibilidad y el marketing sería absoluto".
"Sería histórico ver a los dos jugando juntos", aseveró.

Otras Noticias