Polideportivo. Es la más alta del país

Pista de césped para el parapente

viernes, 31 de julio de 2020 · 01:00

Pasó casi un año, para que el deseo de los amantes del vuelo en parapente se comience hacer realidad. Es que, gracias a la gestión realizada por Fabio Leguizamón y, la buena predisposición de Jorge Buenader, dueño de F5 Evolution, este realizó la donación del césped sintético con el que van a recubrir la pista principal de despegue.

Días atrás, el mismo Leguizamón, junto a sus hermanos, fueron a retirar parte del césped que será colocado en el lugar. Leguizamón le anticipó a este medio: "Hoy vamos junto a otros pilotos a buscar el resto del sintético. La verdad que va ser algo muy lindo para la actividad. Agradezco a Buenader por la excelente predisposición".

La misma, es la más alta que existe en el país, con más de 1200 metros. La idea principal de los pilotos catamarqueños, es que desde la Federación Argentina de Vuelo Libre, se pueda conseguir la homologación de la pista, ya que esta cuenta con las dimensiones y condiciones para albergar competencias de carácter nacional como así también del ámbito internacional.
De esta manera, el parapente de Catamarca sigue con su constante crecimiento, no solo en su actividad, sino que también en la comodidad para poder realizar los vuelos desde el majestuoso e imponente paisaje del Cerro Ancasti y sus mil distintos tonos de verdes.

El parapente es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala.

Otras Noticias