El gobernador presidió el acto

Dan subsidios para que los clubes tengan cancha propia

Por los programas nacionales "Clubes en obra" y "Clubes Argentinos". Lo recibieron 15 instituciones.
viernes, 3 de julio de 2020 · 01:06

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, junto al Ministro de Desarrollo Social y Deporte Marcelo Rivera y la Secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez, se hizo la primera entrega de subsidios de programas provinciales y nacionales para clubes. Los montos fueron de entre $60.000 y hasta $500.000 que corresponden a los diferentes proyectos presentados por las instituciones.

En este encuentro, recibieron los subsidios los que participaron en el Torneo Regional Amateur y del Torneo Provincial 2020; y los primeros beneficiarios de los Programas Nacionales "Clubes Argentinos" y "Clubes en Obra" de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Quiero agradecerle al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, a Yanina Martínez que tenemos una Secretaria de Turismo (N.deR.: Dependiente de dicho Ministerio) que fue Directora de la Casa de Catamarca en Buenos Aires y que siempre nos está llamando, consultando y está pendiente de los catamarqueños”, señaló el Gobernador Jalil, resaltando el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional.

“Catamarca es la primera provincia que recibe los aportes para 15 clubes del Programa Nacional “Clubes en Obra”, para que cada institución pueda tener su cancha, sus vestuarios y su iluminación como corresponde”, destacó la Secretaria Jiménez.
Por su parte agregó: "Quiero hacer llegar mi agradecimiento al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, a la Secretaria de Deportes Inés Arrondo y al Secretario de Infraestructura y Competencias Nacionales Sergio Palma y a todo el equipo de trabajo".

A su turno, el Ministro Rivera señaló: “Queremos una Catamarca mejor y pujante por lo que le pedimos que nos ayuden a ustedes, a los clubes, decirles que tenemos una fuerza inclaudicable porque queremos una provincia, como ustedes, mejor para nuestros hijos y nietos”.

Cabe destacar que esta fue la primera entrega a los clubes beneficiarios, ya que durante las próximas semanas se seguirán realizando en el interior de la provincia con todas las instituciones que se sumaron en los diferentes programas.
En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del “Estadio Provincial Bicentenario”, estuvieron presentes ministros y funcionarios provinciales, como así también municipales, y el saludo del Ministro de Turismo y Deportes, la Secretaria de Deportes, la Secretaria de Turismo Yanina Martínez y el Secretario de Infraestructura y Competencias Nacionales.

Reconocimiento a Hugo Soto

En la oportunidad, también fue reconocido el Campeón del Mundo de boxeo Hugo Rafael Soto con el pago de la pensión vitalicia por haberse consagrado con el cetroMundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Mosca, en 1998.

Otras Noticias