Estrella damm open de Madrid

Agustín Tapia jugará en Madrid por un lugar en las semifinales

El catamarqueño, en pareja con Belasteguín, pasó ayer a los cuartos de final tras ganarle a Quiles-Belluati 6-3; y 6-4.
viernes, 3 de julio de 2020 · 01:08

Agustín Tapia, el joven catamarqueño que es referente en el Padel a nivel mundial, logró su segundo triunfo consecutivo desde el regreso a la actividad por la pandemia de coronavirus y logró meterse ayer en los cuartos de final del Estrella Damm Open de Madrid, del circuito del World Padel Tour.  Junto al experimentado Fernando Belasteguín (pareja cabeza de serie Nº 5 del torneo), el “Pollito” pudo superar a la dupla argentina de Federico Quiles y Juan Belluati, por un contundente 6-3 y 6-4. Hoy a alrededor del mediodía (en el segundo turno de la tarde madrileña) buscará meterse en la semifinal cuando enfrente a otra pareja argentina: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cabezas de serie Nº 3 del torneo.

En su segundo duelo en lo que va de competición, Bela y Tapia salieron a escena con mejores sensaciones. Control, dominio y definición para comenzar mandando en los primeros compases. Al término del quinto, el binomio que dirige Miguel Sciorilli vencía por 4-1. La experiencia y solidez de Bela, unida al desparpajo de Tapia, fueron argumento más que suficiente para hacer buena esa ventaja sin padecer sobresaltos ante sus rivales. Un 6-3 en poco más de 30 minutos, adelantaba a la pareja 5 del mundo.

El segundo set comenzaría con un break para Bela y Tapia, quienes no variaron su gestión del partido. La capacidad de definición de Quiles no aparecía y a la zurda de Belluati le costaba encontrar protagonismo. Bela y Tapia tenían muy clara su hoja de ruta y no estaban dispuestos a conceder margen a la reacción de sus rivales. Por la vía del punto de oro, llegaba otra rotura en el tercero. Un mazazo para Quiles y Belluati que sin embargo no les impedía recuperar uno de los breaks en el cuarto (3-1). No cederían más terreno Tapia y Belasteguín para hacer bueno ese break de ventaja y firmar un 6-4 que los puso entre las ocho mejores parejas del torneo.

Hoy Tapia y Belasteguín irán en el segundo turno de la tarde (mañana argentina) en busca de un lugar en la semifinal. El encuentro se transmitirá por el canal oficial de YouTube de World Padel Tour.

Otras Noticias