KARATE. EN ALTA GRACIA (CÓRDOBA), CON GRANDES MAESTROS

La ACK en Seminario de karate do y kobudo

Juan José Barrios rindió examen para ascenso de categoría 8° dan frente a su maestro Maeshiro Morinobu 10°dan.
viernes, 24 de julio de 2020 · 01:00

La Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) participó durante el mes de marzo de Seminario internacional de karate do y kobudo en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), organizado por la filial Alta Gracia de la escuela Shi Shu Kan. El mismo fue dictado por el maestro Maeshiro Morinobu 10° dan Hanshi y maestro Kiyoshi Tsuha 10° dan Hanshi, máximas autoridades de la escuela a nivel mundial, quienes vienen directamente desde la isla de Okinawa (Japón).

Por Catamarca estuvieron el director técnico y jefe de instructores sensei Juan José Barrios, junto a un grupo de cinturones negros, máximas graduaciones danes de la institución y  kyus avanzados.

Otros maestros
También expusieron otros maestros como: Masahiro Shinzato 9° dan Hanshi, de Brasil, Héctor González Ceballos, 9° dan Hanshi director general de la escuela Shin Shu Kan Argentina, Hirokazu Shinzato 8° dan Kyoshi – kobudo y sensei Mitsuhide Shinzato 7° dan kyoshi director ejecutivo a nivel mundial.

“Se vivió una verdadera fiesta, con la presencia de la distintas filiales de la escuela Shin Shu Kan, donde Maeshiro sensei, con la generosidad y la amabilidad que lo caracteriza se brindó en forma íntegra a sus alumnos, sean niños, jóvenes y adultos aportando sus conocimientos  del arte marcial originario de la isla de Okinawa, Japón” detallaron desde la ACK.

Barrios, 8vo. dan
En la oportunidad, la ACK vivió un momento muy especial e importante de la vida institucional y personal de sensei Juan José Barrios, quien fue varias veces presidente de la Asociación, director técnico y jefe de instructores en la actualidad, al rendir examen para ascenso de categoría 8° dan frente a su maestro máximo Maeshiro Morinobu 10° dan Hanshi.

“Fue un acontecimiento cargado de emoción  que quedará grabado para siempre en sensei Barrios 8° dan hanshi, y en sus alumnos que tuvieron el honor de verlo rendir revalidando sus conocimientos frente al máximo referente del karate do de nuestra escuela Shin Shu Kan y a sus pares de las diferentes filiales del país y delegaciones extranjeras presentes” destacaron desde la ACK.

Para destacar
En 2020, el sensei Barrios cumplirá 52 años de práctica de karate do y 43 años de enseñanza ininterrumpida del karate do en Catamarca, siendo el introductor del karate en la provincia.

Durante su gestión al frente de la ACK o integrando diferentes comisiones, “nuestra entidad fue reconocida como mejor disciplina del año en tres oportunidad por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”, destacaron.

Además, fue ganador del premio deportista del año otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca en 1998 y dirigente del año en 2007, donde fue varias veces nominado como dirigente del año. Fue fundador de la Asociación Catamarqueña de Karate, la cual presidió integrando diferentes comisiones directivas.

Durante su mandato como presidente de la ACK el karate ganó tres veces el premio a la disciplina deportiva del año.

Además, es director técnico de la selección catamarqueña de karate.

Para finalizar, la ACK recuerda que la ACK enseña en el Polideportivo sur los martes y jueves en forma gratuita para niños y jóvenes en situación de riesgo en el programa de karate deportivo, con una antigüedad de enseñanza de 15 años en el lugar. n

Otras Noticias