jueves 28 de marzo de 2024
la pandemia. el judo en el partido de la costa

Pareto celebró el retorno a los entrenamientos de la Selección

Se eligió la localidad bonaerense de Santa Teresita para la preparación para los Juegos Olímpicos.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de judo retomó los entrenamientos, con la presencia de la campeona olímpica Paula Pareto, en el partido de La Costa luego del largo parate por la pandemia de coronavirus y la "Peque" celebró volver a "estar arriba de un tatami".

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino eligieron la localidad bonaerense de Santa Teresita para llevar a cabo la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el 23 de julio del año próximo y se extenderán hasta el 8 de agosto.

"Si de perseguir sueños se trata, cualquier esfuerzo vale la pena. Empezamos una pretemporada diferente, aisladas, pero en equipo", escribió "La Peque" Pareto en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto de las deportistas argentinas.

La Costa, el elegido
La elección de La Costa como sede para que la Selección vuelva a entrenar se debió a "su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad".

El equipo nacional lo completan Lucía Cantero, Belén Tittarelli, Ayelén Eliceche y Keisy Perafán, quienes el pasado 25 de junio comenzaron el aislamiento hasta el 10 de julio, y también fueron sometidas a dos hisopados, que dieron negativo.

"Felices de estar arriba de un tatami. Empezamos esta nueva etapa con todas las medidas preventivas y cumpliendo un riguroso protocolo", explicó Pareto.

Y agregó: "Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos".

La bonaerense, nacida en San Fernando, estaba en Rusia cuando el coronavirus empezó a diseminarse por el mundo y se transformó en pandemia.

Siempre estuvo activa
Por eso tuvo que retornar a la Argentina y cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, donde igualmente se mantuvo activa en el entrenamiento, y luego se sumó como traumatóloga al sistema de salud que enfrenta la crisis.

"Desde nuestro lado, intentamos descongestionar el trabajo a los médicos clínicos, pero las cuestiones más específicas de la enfermedad las ven ellos. Nosotros hacemos el trabajo de segunda, ayudándolos a ellos y atendiendo a la par a los pacientes que son exclusivamente de traumatología", señaló la judoca días atrás.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar