Fútbol. para con sus colegas

Acciones solidarias de los Árbitros Independientes

martes, 14 de julio de 2020 · 01:05

La Cooperativa de Árbitros Independientes de Catamarca efectivizó días atrás una acción solidaria tras recolectar elementos de higiene, alimentos no perecederos y verduras, entre otras cosas, que entregaron a los árbitros que no tienen estabilidad laboral.

En tal sentido, Federico Cano, Exequiel Agüero y otros colegas arbitrales señalaron que “no queríamos hacer público este trabajo pero más de una persona nos dijo que tendríamos que mostrar lo que realizamos para servir de ejemplo, poder ser imitados, quizás haya gente que quiera aportar y, lo más importante, que algún árbitro que no forme parte de nuestra cooperativa necesite ayuda y lo podamos hacer desde nuestro lugar”.

"Vamos a redoblar nuestro esfuerzo"

Además, indicaron que “ahora la provincia volvió a fase 1, así que más que nunca vamos a redoblar el esfuerzo para seguir ayudándonos con los cuidados y protocolos necesarios. Muchas gracias, entre todos podemos".

Y en la parte final, señalaron que “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo".

Cabe señalar que los Árbitros Independientes de Catamarca no solo se capacitan mediante videoconferencia, sino que además invierten tiempo y posibilidades para colaborar con colegas que atraviesan necesidades, ya que al no haber trabajo por estar parada la actividad no tienen ingresos. Un gesto digno de elogiar y poder imitar.