liga española

Real Madrid sufrió, pero ganó y quedó a un paso del título

lunes, 13 de julio de 2020 · 19:33

Con sufirimiento, Real Madrid venció 2-1 a Granada por la 36ª fecha de La Liga y quedó a un paso de un nuevo título. El Merengue sostuvo así la ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona, el único escolta, y si supera a Villarreal en la semana se consagrará campeón de España. 

Parecía que se le iba a hacer fácil el trámite a los de Zinedine Zidane. En una de sus primeras incursiones ofensivas, Ferland Mendy sacó a relucir toda su potencia y tras entrar al área por izquierda fusiló al arquero, casi sin ángulo, para poner las cosas 1-0 a los 10 minutos de juego.

Enseguida, en una maniobra en la misma zona del área de Granada, Karim Benzema se inventó un golazo. Tras un buen enganche sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia del portugués Rui Silva y puso el 2-0. Así las cosas, el Merengue encaminaba un partido crucial en su lucha por el título. 

Sin embargo, en la segunda parte las cosas se complicarían. A pesar de contar con el dominio de la pelota y del campo, Real Madrid no podía sentenciar la historia, y en una pelota recuperada en mitad de cancha, Granada manejó la contra con maestría y el venezolano Darwin Machís puso el descuento. 

Desde el 2-1, el equipo de Zidane perdió el control del juego y el local se le fue encima en búsqueda de la igualdad. Estuvo a nada de conseguirla, pero las intervenciones de Thibaut Courtois y una salvada en la línea de Sergio Ramos le permitieron festejar un triunfo tan sufrido como valioso en el camino al título.

 

Otras Noticias