viernes 29 de marzo de 2024
indican los PF

"Paulatino" y con gran "paciencia" al entrenar

Por Redacción El Ancasti

Los preparadores físicos de las distintas categorías del fútbol argentino se enfrentan a un nuevo desafío tras el receso por la pandemia de coronavirus más larga del mundo, con más de 120 días de inactividad y cuarentena, y por ese motivo coincidieron en que la carga de los entrenamientos deberán ser "paulatinos" y todos los componentes de la actividad tendrán que tener "paciencia" para no acelerar tiempos y evitar consecuencias no deseadas como lesiones.
Ante la consulta, diferentes preparadores físicos de diversas categorías, todos coinciden en la necesidad de contar con tiempo para poder hacer una readaptación a los entrenamientos de los futbolistas, muchos de los cuales no tuvieron la posibilidad de moverse en espacios abiertos.

"Uno cree que obviamente el desentrenamiento es una realidad que nos vamos a tener que afrontar. Esta es una realidad. La vuelta a entrenar en campo será con mucha paciencia y deberá ser de manera paulatina", explicó Juan Conte, flamante preparador físico de Godoy Cruz de Mendoza, de Primera División.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar