Nueva marca del argentino en una temporada

Messi alcanzó el récord de asistencias en España

La "Pulga" llegó a los 20 pases-gol e igualó a su excompañero Xavi, que con el Barcelona, logró este registro en 2008-09.
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:03

El astro rosarino Lionel Messi alcanzó ayer un nuevo récord en el fútbol español al lograr 20 asistencias en una misma temporada, marca que ostentaba su excompañero Xavi, también con la camiseta de Barcelona, en 2008-09.
La "Pulga" llegó a los 20 pases-gol con el que le dio esta tarde al chileno Arturo Vidal para que éste marque el 1 a 0 sobre Valladolid en la victoria del elenco catalán.

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros.
Messi, que encabeza la tabla de goleadores de la temporada, con 22, va ahora además por el récord del exdelantero francés Thierry Henry, quien jugando en el Arsenal inglés hizo 24 goles y dio 20 asistencias en la temporada 2003-04.

El Barça da pelea
Barcelona, sin brillar y sufriendo en la parte final, logró ayer una ajustada victoria por 1 a 0 como visitante del Valladolid, por la 36º fecha de La Liga española, y ratificó que le dará pelea hasta el final al líder Real Madrid. El chileno Arturo Vidal marcó el único gol del partido, a los 15 minutos del primer tiempo, tras un pase de Lionel Messi, que alcanzó el récord de 20 asistencias en una temporada, marca que ostentaba Xavi desde 2009.

Con este resultado, el elenco catalán alcanzó los 79 puntos y sigue como escolta del Madrid, que lidera con 80 y el lunes visita al Granada.

De esta manera, la definición por el título se estirará, ya que el conjunto madrileño no podrá consagrarse en esta jornada.
Restan jugarse otras dos fechas, en las que ambos disputarán sus partidos a la misma hora, para que no haya ventajas.
En cuanto al partido disputado en Valladolid, vio dominador al Barcelona en la primera parte, pero en el complemento el local se animó y con más empuje que juego terminó convirtiendo en figura al arquero alemán Ter Stegen.

Otras Noticias