Señaló Sergio Palmas, de infraestructura nacional

“Estamos trabajando muy bien con la Secretaría"

“Tenemos ya 36 clubes catamarqueños que están en proceso de recibir este subsidio", dijo el funcionario.
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:00

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Lic. Sergio Palmas, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dialogó con el programa Botineros en Radio Valle Viejo destacando la labor en conjunto que se viene realizando con la secretaria de Deportes Sylvia Jiménez en la implementación del programa nacional “Clubes en Obras”.

“Hace un par de semanas tenemos en vigencia este programa, que es una mano del Gobierno nacional para los clubes de todo el país. Es algo inédito porque son 500 millones de pesos volcados para la infraestructura deportiva. Esperamos alcanzar alrededor de mil clubes en esta primera tanda, pero ya hay un compromiso asumido del Ministerio de Economía para una nueva partida así que seguramente se duplicará la cantidad de clubes que podremos alcanzar”, explicó Palmas, y agregó: “Tenemos ya 36 clubes catamarqueños que están en proceso de recibir este subsidio. Algunos de ellos, ya los han recibido. Tenemos otro grupo a los cuales se les está revisando la documentación y demás. Estamos trabajando muy bien con la secretaria de Deportes de Catamarca María Sylvia y el Gobierno local”.

“Una vez percibido el dinero, los clubes tendrán 120 días para realizar la obra pero se tendrán en cuenta las distintas vicisitudes”, sostuvo el Licenciado. “Se ha puesto el ojo en los más vulnerables, y cuando en el mundo del deporte uno dice los más vulnerables ahí están los clubes de barrio. Este programa cumple un doble rol pospandemia. Por un lado, ganar en tejido social colaborando con los clubes y por otro lado, reactivando la economía porque está claro que 500 millones de pesos volcados a la obra pública privada va a generar empleo”, indicó y también comentó que es posible que en una próxima fase se colabore con Federaciones, Asociaciones y otro tipo de instituciones deportivas”.

Sobre los requisitos que las instituciones deben cumplir, Palmas detalló: “Tienen que tener número de CUIT, y algunos otros requisitos que tienen que ver con la Personería Jurídica, pero la realidad es que nosotros invitamos a todos que se inscriban. A todos los clubes que creen que les falta algún papel, el balance o algún tipo de documentación, que igualmente se inscriban, porque estamos trabajando muy bien con el Gobierno local, con la Secretaría de Deportes, en todas las provincias la dinámica es muy parecida, y a veces cuando al club le falta algún tipo de documentación lo ayudamos entre todos para que pueda cumplir con los requisitos y recibir este beneficio”.

Por otra parte, expresó: "Apuntamos que la obras se hagan y que se devuelvan en algo beneficioso para la comunidad. Sabemos el rol fundamental que cumplen los clubes de barrio y por eso el Estado los quiere acompañar en este proceso para que puedan crecer”.

Además, Palmas reiteró la invitación para que todos los clubes se anoten para este programa y declaró: “Confiamos plenamente en que los clubes van a realizar las obras porque es la necesidad que tienen y lo que nos vienen reclamando ayuda en distintos frentes, pero en este en particular, en infraestructura. Los clubes han quedado tan rezagados y han tenido que hacer frente con esos pocos ingresos que tienen a distintas cuestiones diarias, que no han podido actualizar sus instalaciones”.

Otras Noticias