Boca. Dijo márcico, sobre la renovación del delantero

Zárate "sería como un refuerzo"

sábado, 11 de julio de 2020 · 01:00

El exjugador de Boca Alberto Márcico aseguró que si Mauro Zárate renueva su vínculo con el club "xeneize" será como "un refuerzo", habida cuenta que "no jugó en los últimos partidos".

"Zárate sería casi un refuerzo porque no jugó en los últimos partidos. No tuvo participación para ganar el campeonato. Se lesionó. Más allá de que Miguel (Russo) lo puso como titular, no tuvo participación", explicó el "Beto".
El exmediocampista, quien fue capitán del equipo que se consagró en el Apertura 1992, indicó en declaraciones radiales que "Miguel lo debe querer porque lo conoce, pero la prioridad eran Carlos Tevez y Franco Soldano, porque tuvieron muy buen rendimiento".

"No veo a Zárate y Carlitos adelante. A Carlitos lo reunió bien con este pibe (por Soldano)", añadió Márcico, quien luego de su paso por Boca terminó su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Márcico, quien el año pasado en algún partido compartió el palco de la Bombonera con Juan Román Riquelme y Angel Clemente Rojas, invitado por el vicepresidente segundo de la entidad, explicó que a su entender la contratación de Gustavo Alfaro como DT en su momento "no fue un error" del club.

"No fue un error de Boca contratar a Alfaro, pero no le encontró la vuelta al equipo. Si las cosas seguían como antes, Boca no lograba el campeonato. La llegada del nuevo cuerpo técnico hizo que las cosas cambiaran", afirmó.
Alfaro dirigió la primera parte del torneo de la Superliga 2019/2020, pero al perder las elecciones Daniel Angelici y ganar Jorge Ameal, la nueva dirigencia no le renovó el contrato y trajo a Miguel Ángel Russo, y el club se consagró en la última fecha.
En cuanto a la eterna rivalidad entre River y Boca, Márcico dijo que el club de la Ribera "es el único equipo de Argentina que le puede ganar".n

Otras Noticias