La pandemia. Dijo Víctor Blanco, titular de racing

"Necesitamos agotar todos los recaudos para volver"

El dirigente remarcó que "si no están dadas las condiciones para todos, no están dadas para nadie".
viernes, 10 de julio de 2020 · 01:05

El presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo ayer que el fútbol argentino "necesita agotar todos los recaudos para poder arrancar" en medio de la pandemia de coronavirus, mientras que también habló de la situación económica de la "Academia", afectada por la crisis.

"Hemos decidido esperar hasta el 17 y luego evaluaremos. Hoy el fútbol argentino necesita agotar todos los recaudos para poder arrancar. Sin dudas que está primero la salud, pero debemos ver como avanzamos", explicó Blanco en diálogo con "La Oral Deportiva", que se emite por radio Rivadavia.

Sobre la posibilidad de que algunos equipos retomen los entrenamientos antes, de cara a las competencias internacionales, consideró: "Si no están dadas las condiciones para todos, no están dadas para nadie. Creo que unos días antes para los equipos que jugamos copa, no cambia tanto".

"Con Conmebol vamos a hablar pasado mañana. En un principio se manejó la idea de poder trabajar entre 45 y 60 días antes de competir a modo de pretemporada porque el parate fue muy largo", agregó el dirigente.

En cuanto al presente de Racing, señaló: "La situación es que tenemos un plantel muy rico de jugadores, mantenerlo nos cuesta mucho. Ofrecimos lo que podíamos pagar, sabemos que hay jugadores que ganarían más afuera".

Lammens dice que en septiembre
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se volvió a referir ayer al regreso de la actividad futbolística en medio de la pandemia de coronavirus y estimó que podría ser "en septiembre", mientras que destacó la compleja situación que atraviesan los clubes de barrio.

"Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol", consideró Lammens en declaraciones radiales.

Además, habló de la actualidad de los clubes de barrio y la crisis que viven durante la pandemia.
"En los últimos cuatro años, los clubes de barrio la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado", dijo el expresidente de San Lorenzo.

En la misma línea, remarcó: "Tenemos que preparar a los clubes para la pos pandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado". n

Otras Noticias