POR LA PANDEMIA y en aniversario de la entidad

Conmebol destacó el apoyo de clubes en sus 104 años de vida

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:00

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, difundió ayer una carta por el aniversario 104 de la entidad y destacó el apoyo brindado a los clubes debido a la pandemia de coronavirus.

"Hemos cortado de raíz viejas prácticas que oscurecían la labor de la Conmebol y avanzamos con firmeza hacia una plena transparencia en todo lo que concierne a contratos, manejos administrativos y gestión deportiva", aseguró Domínguez en el escrito.

En ese sentido, resaltó: "Este avance no solo está certificado por auditorías independientes y de prestigio mundial, sino que también es fácilmente verificable para cualquier interesado que observe el volumen récord de recursos volcados a asociaciones y clubes, incluso en tiempos tan extraños y difíciles como el que atravesamos con la pandemia de COVID-19".

Torneo más antiguo
Además, continuó: "Hoy nuestro continente alberga el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disfruta de dos de los certámenes de clubes más competitivos del planeta (Copas Libertadores y Sudamericana) y ostenta en sus vitrinas nada menos que nueve copas mundiales".

De cara al regreso del fútbol, tras la interrupción de los torneos por la propagación de coronavirus, el mandatario del organismo expresó: "Muchos y grandes desafíos nos aguardan en el futuro próximo. Para afrontarlos debemos mirarnos en el espejo de aquellos fundadores que crearon la Conmebol, prácticamente de la nada".

"Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia", añadió Domínguez, y concluyó: "Festejamos 104 años de una gran historia, gracias a todos por Creer en Grande".n

Otras Noticias