lo anunció su secretario técnico, romagnoli

Por la crisis, San Lorenzo no hará contratos en dólares

El ahora dirigente del "Ciclón" señaló que la situación económica del club "no es la mejor" y que evitarán esos compromisos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 01:03

El secretario técnico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, reconoció ayer que la situación económica del club "no es la mejor" y adelantó que la idea de la dirigencia es evitar en el futuro contratos en dólares.

"La situación económica del club no es la mejor y, en base a eso, tenemos que tomar decisiones. Lo estamos analizando con la Secretaría Técnica, el técnico y los dirigentes", expresó el "Pipi", ídolo azulgrana a dos años de su retiro de la actividad.

En declaraciones a TyC Sports, Romagnoli expresó que la idea de los dirigentes es "tener menos contratos en dólares porque se hacen muy difíciles de sostener", sobre todo en el actual presente económico del país.

"Hoy se hace muy difícil sostener (contratos en dólares). La idea es tratar de cumplirle y no firmar un contrato sin poder pagarle. Hay que mejorar y cambiar el sistema", aseguró.

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y cuando la actividad futbolística está paralizada desde mediados de marzo, San Lorenzo perdió a jugadores como el delantero paraguayo Adán Bareiro y el mediocampista Gerónimo Poblete.

Sobre la posible vuelta del fútbol, el exfutbolista reconoció que es todo una incertidumbre y expresó que es complejo "estar 80 días parados".

No hay dudas de que todo dependerá de cómo siga manifestándose el COVID-19 en las distintas zonas del país, pero vaticinó que en poco más de un mes, respetando una serie de protocolos de prevención que están en estudio, los planteles podrían regresar a las prácticas.

"Hablamos con Marcelo (Tinelli) sobre la vuelta del fútbol y no hay una fecha. Se habla del 15 de julio como para volver a entrenar, pero no será fácil después de estar tanto tiempo parados. Ojalá puedan poner una fecha, porque la incertidumbre es el denominador común de todos los jugadores", sentenció Romagnoli.

Luego, al recordar los dos años de su retiro de la actividad profesional, tras 396 partidos, 36 goles y seis títulos con la camiseta azulgrana, el "Pipi" indicó: "Mi momento destacado fue ganar la Libertadores. Ver la chapita de San Lorenzo y levantarla fue lo mejor. Después la pasé para que la disfruten mis compañeros".

Otras Noticias