y anunció un plan de ayuda financiera

Infantino pidió mantener la salud pública como prioridad

domingo, 7 de junio de 2020 · 01:09

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, envió un mensaje a las 211 federaciones miembros de la entidad y les reiteró que frente a la pandemia de coronavirus "la salud es lo primero" y enfatizó que se debe "mantener la salud pública como máxima prioridad".
No obstante, el máximo dirigente del fútbol mundial reconoció que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", al tiempo que anunció un plan de ayuda financiera a "todas las partes del fútbol".

La FIFA está trabajando en un calendario internacional de partidos, el cual, señaló Infantino, está cerca de tener "una solución equilibrada".

A la vista, el evento más importante que tiene la FIFA es el Mundial de Catar 2022, pero para esa cita algunas de las eliminatorias -en especial las sudamericanas- ni siquiera pudieron comenzar por la aparición de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
"La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar", dijo.

El suizo habló también sobre la reanudación del fútbol en varios países y aseguró que "esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro".

"No hay una única respuesta correcta para todas las situaciones. Cada país es diferente y tiene un contexto distinto, por lo que nadie mejor que ustedes saben cuál es la mejor manera de gestionar este inmenso reto. La tolerancia y la comprensión son importantes, en particular en estos días", explicó Infantino.

A la vez, pidió "ser pacientes" para poder ir despacio con un protocolo pertinente para el regreso del fútbol, y agregó que no hay que olvidarse "que siempre se tiene que pensar en los aficionados".

"Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios", remarcó.

Para el suizo, "la necesidad de que vuelva el fútbol estelar a nivel de clubes se ha vuelto prioritaria".

Otras Noticias