jueves 28 de marzo de 2024
CONMEBOL

Confirmaciones: la final de la Libertadores en Río de Janeiro, y de la Sudamericana en Córdoba

Por Redacción El Ancasti

El director de Competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, volvió a ser tajante sobre el reinicio de las copas Libertadores y Sudamericana, como días atrás dijo el propio Alejandro Domínguez. Y también reconfirmó que si fuese necesario, se terminarían jugando en 2021. En este contexto, además aseguró que "la final de la Libertadores será en Río de Janeiro y la de la Sudamericana será en Córdoba (en el Kempes), no evaluamos cambiar las sedes".

"Las copas Libertadores y Sudamericana se van a determinar en la cancha. Si tendremos que jugar en el inicio de 2021, lo haremos, aunque el presidente Domínguez ya manifestó que no hay apuro para volver a las competiciones, lo principal es la salud", expresó Nantes.

"Hay diversos escenarios de fechas, según lo que nos dicen las asociaciones. No es algo fácil, no sería un problema jugar en 2021. La final de la Libertadores será en Río de Janeiro y la de la Sudamericana será en Córdoba (en el Kempes), no evaluamos cambiar las sedes", agregó.

Por último agregó que "cinco países ya tienen fecha aproximada para volver a sus competiciones. Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay arrancarán estos días", y agregó que "estamos trabajando con profesionales y ya tenemos nuestro protocolo. Incluso hablamos con los países por los protocolos en aeropuertos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar