violencia de género

Caso Villa: nuevas acusaciones de su ex y un mensaje en las redes

domingo, 7 de junio de 2020 · 15:08

La defensa de Daniela Cortés, expareja del colombiano Sebastián Villa, acusó al futbolista de Boca de adulterar pruebas en la causa en la que es investigado por violencia de género.

En las últimas horas, el atacante boquense acercó a la Justicia una serie de viejos chats de Whatsapp que mantuvo con Cinthya Cortés, hermana de Daniela, que servirían como respaldo a su posición. Sin embargo, Cinthya Cortés dejó trascender en declaraciones periodísticas que las capturas de las conversaciones habrían sido adulteradas por Villa.

Al respecto, acusó al colombiano de borrar una parte de la charla en la que ella habría hecho mención a la supuesta violencia que el jugador ejercía con Daniela.

Al mismo tiempo, la exnovia del futbolista subió un mensaje a las redes sociales con el siguiente mensaje: "Violencia es mentir. ¿Hasta cuándo tanta mentira? Arriba de Dios no vive nadie".

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Cortés, remarcó que adulterar pruebas "es algo muy delicado, que puede tener consecuencias jurídicas".

Villa se había referido públicamente a la denuncia por primera vez el pasado jueves, en un audio enviado a los medios de comunicación. En el mismo, dijo ser víctima de "una extorsión que nadie tiene que padecer" y afirmó que confía en la Justicia y en su abogado.

"No importa si este proceso judicial tiene aún varios meses por delante. Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado. Y reitero que nunca agredí a una mujer", sostuvo.

Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el jugador fue acusado por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Otras Noticias