bundesliga. caída 2-4 del leverkusen

Alario convirtió un gol pero el Bayern sigue imparable

domingo, 7 de junio de 2020 · 01:00

Bayern Munich quedó más cerca de lograr su octavo título consecutivo de Bundesliga tras imponerse ayer como visitante por 4 a 2 sobre el Bayern Leverkusen, en un partido disputado en el BayArena por la trigésima fecha del certamen.

El argentino Lucas Alario puso en ventaja al local a los 10 minutos del primer tiempo, pero el elenco muniqués reaccionó y dio vuelta el resultado en la misma etapa con goles de Kingsley Coman, Leon Goretzka y Serge Gnabry, a los 27, 42 y 45 minutos respectivamente.

Ya en el complemento, Robert Lewandowski marcó el cuarto tanto del equipo visitante a los 21 minutos, mientras que sobre el cierre del partido Florian Wirtz descontó para los dirigidos por Peter Bosz.

Con este resultado, y a cuatro fechas del cierre de la temporada, Bayern Munich lidera el torneo con 70 puntos, siete más que el Borussia Dortmund, que en segundo turno logró una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Hertha Berlin (38). En tanto, el Leverkusen, que tuvo en el banco a Exequiel Palacios, se mantuvo en zona de Europa League pese a la derrota, con 56 unidades.

En cuanto al Dortmund, consiguió los tres puntos en su casa merced a un gol anotado por Emre Can, a los 13 minutos del segundo tiempo.

En otro partido de la jornada, Leipzig no pudo como local con el débil SC Paderborn 07 y empató 1 a 1, aunque de todos modos sigue tercero, con 59 puntos, en zona de Champions League.

Patrik Schick abrió la cuenta para el local, a los 27 minutos, que antes del entretiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión del francés Dayot Upamecano, por doble amonestación.

Cuando el partido se terminaba y Leipzig había desperdiciado varias oportunidades de liquidar el partido, Christian Strohdiek anotó el empate para el SC Paderborn 07, que sigue hundido en el fondo de la tabla con 20 puntos.

Otras Noticias