La pandemia . Se sumaron san Juan, santa fe, mendoza y córdoba

Ya son 15 las provincias que habilitan la práctica de tenis

sábado, 6 de junio de 2020 · 01:05

Con la apertura en San Juan, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Córdoba, ya son quince las provincias que habilitaron la práctica del tenis de forma total y otras dos que lo hicieron parcialmente bajo las condiciones especiales que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los recaudos sugeridos en el Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis de la Asociación Argentina de Tenis.

"Por estas horas seguimos cosechando los frutos de una Asociación Argentina de Tenis federal que trabaja, dialoga y asiste a todas las federaciones y se pone a disposición de las autoridades provinciales para lograr el regreso a las canchas. Quiero agradecer especialmente a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Rodolfo Suárez (Mendoza). La próxima semana trabajaremos para poder en CABA y provincia de Buenos Aires", explicó Agustín Calleri, presidente de la AAT.
Y agregó: "Esto significa una reactivación económica para los clubes, el retorno a la actividad de todo su personal, de los profesores de tenis y de todos los trabajadores del sector, además de la posibilidad de que toda la gente pueda practicar un deporte saludable".

San Juan habilitó la práctica del tenis el viernes, para jugar de lunes a sábados, de 8 a 20, bajo la modalidad single y en turnos de 60 minutos.

El gobernador Sergio Uñac agradeció a través de un video el trabajo realizado por Agustín Calleri, la AAT y la Federación Sanjuanina de Tenis (FST).

El Secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica, le hizo llegar su mensaje al Presidente Calleri: "Quiero agradecerte enormemente por haber conformado, junto a la Federación Sanjuanina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la provincia, un protocolo que nos ha permitido empezar a normalizar la situación en San Juan. Desde los grandes eventos que se han producido, como la Copa Davis y tantos otros desarrollos de inclusión de este deporte en nuestra provincia, te agradezco enormemente a vos y a toda la AAT por haber confiado en San Juan, que tiene al deporte como política de Estado".

En Santa Fe, la buena noticia fue anunciada en la noche del jueves por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y a partir del lunes 8 de junio se autoriza la práctica del tenis en aquellos municipios que hayan fiscalizado los protocolos y requisitos presentados por cada club o institución deportiva. La actividad podrá realizarse cualquier persona a partir de 16 años, todos los días de 7 a 19.

En primera instancia, el regreso del tenis en la provincia de Córdoba se había dado en las denominadas "zonas blancas", con excepción de la ciudad capital. Esta semana, el COE amplió la flexibilización a partir del 6 de junio en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, donde podrá practicarse la actividad. 

Otras Noticias