Fútbol. Tiene una contractura

Messi está en duda para el reinicio por una lesión

La lesión es en el cuádriceps de la pierna derecha. Dentro de una semana será el regreso de la Liga de España.
sábado, 6 de junio de 2020 · 01:10

El futbolista Lionel Messi no se entrenó ayer a la par de sus compañeros del Barcelona de España por sufrir una "contractura en el cuádriceps de la pierna derecha" y aguardarán su evolución en los próximos días de cara al reinicio de La Liga, que será dentro de una semana.

Según informó el club catalán: "El jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha llevando a cabo un trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo".

El plantel del Barcelona volvió a los entrenamientos este viernes después que el técnico Quique Setién les dio un día de descanso a los futbolistas y el pasado miércoles Messi ya había realizado tareas aparte de sus compañeros.

Setién tiene programado darle día de descanso a sus jugadores mañana para reanudar las prácticas el lunes 8 de junio y se aguarda que el futbolista argentino pueda practicar junto con el grupo con vistas al reinicio de LaLiga.

En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17.00 (hora de Argentina).

En cuanto a la sesión de trabajo de ayer, los jugadores se ejercitaron en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el otro futbolista que realizó un trabajo aparte del grupo fue Ansu Fati, quien sufre molestias en la rodilla desde hace unos días.

El plantel del Barcelona se entrenará hoy con la novedad de que la práctica se llevará a cabo en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, ya que los jugadores no pisan el estadio desde que se inicio el parate por la pandemia de coronavirus.

Limitaciones a la prensa
4 Televisiones sin derechos, 8 fotógrafos, 5 radios y 6 redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar a los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda para el tramo final de temporada, según informó LaLiga con su protocolo oficial.

Aparte de los medios de comunicación el protocolo establece que al margen de jugadores, cuerpo técnico de los equipos y árbitros solo podrán estar en los estadios dos directores de comunicación, cuatro personas de medios del club, cuatro de la tele o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y uno de asistencia de LaLiga. En total, 44 personas. 

Otras Noticias