Fútbol. luka romero, de 15 años

La promesa argentina no podrá debutar en España

sábado, 6 de junio de 2020 · 01:00

Luka Romero, el argentino de 15 años que juega en el Mallorca de España, no podrá debutar aún en La Liga, debido a una norma reglamentaria de trabajo y su aparición en la Primera del club isleño será en noviembre.

Todo hacía prever que Luka Romero, el chico que ya jugó en la Selección argentina Sub 15, debutaría en el regreso de la Liga a la actividad, cuando el equipo mallorquín enfrente al Barcelona. Sin embargo, para que Romero pueda jugar en la Primera del Mallorca deberá esperar hasta el 18 de noviembre, cuando cumpla los 16.

Esto se debe a una normativa del Estatuto de los Trabajadores de España, que en el artículo sexto dice que "se prohíbe la admisión al trabajo a los menores de 16 años".

Tampoco Mallorca puede hacerle un contrato a Romero, no obstante el club le paga el alquiler del departamento de Palma de Mallorca en el que vive y unos mil euros en concepto de viáticos.

Romero había sido convocado por el entrenador del primer equipo de Mallorca, Vicente Moreno, para practicar con el plantel profesional, pero aún no puede jugar en Primera.

Una vez que Romero cumpla los 16 años, aparte de poder debutar en la primera del equipo, deberá arreglar su contrato con el Mallorca, y además decidir en qué selección nacional jugará, ya que tiene tres nacionalidades: argentina, mexicana y española.

La última vez que un chico de 15 años jugó en la primera división española, fue hace 36 años: Óscar Ramón Pellicer, en 1984. 

Otras Noticias