jueves 28 de marzo de 2024
La pandemia. Para volver a la actividad

Escuela de fútbol de Belén presentará un protocolo

Es la Integral Formativa del Club Peñarol de esa ciudad. Va en sintonía con el pedido que hicieron otras de Capital.

Por Redacción El Ancasti

La Escuela Integral Formativa de Fútbol del Club Atlético Peñarol de la ciudad de Belén presentará hoy el protocolo de seguridad para reiniciar con los entrenamientos en el corto plazo.

Para ello especificaron que los niños deberán ser supervisados por sus padres y/o responsables en lo que concierne a controles médicos y certificación de Buena Salud, no deberán concurrir quienes presenten algún síntoma sospechoso (Fiebre, tos, malestar general ect.). Deberán trasladarse al club, con barbijo y vistiendo la indumentaria y equipamiento correspondiente. No se permitirá ningún tipo de cambio de vestimenta ni se habilitarán vestuarios en el club, deberán llevar elementos de higiene (toallas, etc) y líquidos de hidratación personales, no se permitirá compartir dichos elementos.

En las instalaciones del club no se permitirán reuniones de socialización, de los deportistas ni de los acompañantes, habrá un control de temperatura de deportistas, acompañantes y del personal de entrenamiento, al ingresar al club. Los acompañantes deberán permanecer solo en el lugar destinado para ellos (Tribuna Central) guardando distancia social establecida de 4 metros.
Ingresaran a través de Arco Sanitizante, se les aplicará una  solución de alcohol o alcohol en gel en las manos, estos procedimientos, también se repetirán al terminar la práctica deportiva.

En el campo de deportes no se permitirá el contacto físico entre deportistas ni entrenadores, cada grupo (categoría) estará formado por no más de 20 niños/as.

A su vez, cada grupo se dividirá en subgrupos de 5 a 6 niños/as, en zonas (4 en total, visibles y previamente delimitadas con cintas de contención) de 1500 m2 cada una, conservando y excediendo permanentemente las distancias recomendadas, de 8 a 15 metros entre deportistas.

En Capital

Días atrás, un grupo de escuelitas de fútbol también presentaron un protocolo al COE provincial para solicitarle la habilitación bajo estrictos protocolos de su actividad y que de esa manera se permita el regreso de los chicos. Remarcaron que en muchos casos es la única fuente de ingresos que tienen los profesores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar