Sin tener autorización

Polémica porque un equipo del ascenso volvió a entrenar

Jugadores de Deportivo Riestra regresaron en grupos reducidos. AFA anunció que iniciará una investigación.
jueves, 4 de junio de 2020 · 01:00

Jugadores del plantel superior de Deportivo Riestra habrían retomado los entrenamientos en las instalaciones del club, en grupos reducidos, pese a la prohibición por la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de coronavirus.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

"Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra", expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, añadió: "El fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde".

"Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir", añadió el dirigente.

Para el mandamás del "Granate", hay que ser "muy optimistas" para pensar que se podrá volver a entrenar de forma colectiva en julio para reanudar las competencias en septiembre, por lo que volvió a cargar contra Deportivo Riestra por no respetar las medidas del Gobierno Nacional.

AFA investigará

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió ayer un comunicado luego de que se conocieran imágenes del regreso de Deportivo Riestra a los entrenamientos, y anunció que iniciará "la investigación correspondiente".

En el texto, el organismo se refirió a las imágenes difundidas por la señal de cable TyC Sports y afirmó que "se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

Además, dejó "expresa constancia" de que la decisión de Riestra no cuenta con el aval de AFA, mientras que agregó que "si se probara la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma".
"La AFA, como ente rector del fútbol argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas por las autoridades públicas", añadió la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia.

Manifestó en el escrito: "En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la pandemia COVID-19, la familia del fútbol argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia nos autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud".

Otras Noticias