miércoles 27 de marzo de 2024
Lo aseguraron desde conmebol

En septiembre se volvería a jugar en Sudamérica

El secretario adjunto del organismo señaló que el acondicionamiento de los jugadores demorará alrededor de 6 semanas.

Por Redacción El Ancasti

La Conmebol, mediante su secretario adjunto, el argentino Gonzalo Belloso, estimó ayer que "en septiembre" se podría volver a jugar al fútbol en Sudamérica en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a cancelar las actividades en todos los países del continente.

"Creemos que en septiembre se podría volver. Tal vez, en algunos lugares, antes. Esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también", manifestó el secretario adjunto del organismo.

  Además, consideró: "En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable".

En cuanto a la reanudación de las prácticas colectivas de los planteles, Belloso sostuvo en declaraciones radiales que "el acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente", porque "la exigencia que requiere la competencia está en ese lapso".

Sobre las Copas Libertadores y Sudamericana, interrumpidas momentáneamente desde el comienzo de la propagación del virus, el ex delantero de Rosario Central indicó que la Conmebol está "trabajando en un protocolo de viajes por el continente" y los certámenes se podrían retomar "para fines de septiembre u octubre".

Respecto a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el funcionario respaldó las decisiones de los miembros de FIFA. "Acompañamos la decisión de iniciar las eliminatorias en septiembre. Si se puede, sería espectacular", dijo Belloso.

No obstante, no descartó que la acción de cara a la Copa del Mundo "comience en octubre o noviembre si no dan las condiciones sanitarias", debido a que "o hay que apurar los pasos y trabajar en equipo".

Ayer también hubo una cumbre de preparadores físicos y médicos organizada por Conmebol. Hubo presencia de todas las federaciones y de clubes como Boca y River. Y uno de los que tomó la palabra para analizar esta situación es el doctor de la Selección, Donato Villani quien explicó que "jugando el fútbol es casi imposible que se contagien el coronavirus".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar