MUNDIAL DE MÉXICO

Maradona, "orgulloso" con el título de 1986

martes, 30 de junio de 2020 · 01:00

El astro Diego Armando Maradona recordó ayer el título obtenido durante el Mundial de México 1986 con la Selección argentina, al cumplirse el 34 aniversario de la conquista y aseguró que se siente "muy orgulloso" de sus compañeros de equipo.

En una publicación que hizo en su cuenta personal de Instagram, Maradona recordó el título obtenido en el estadio Azteca al vencer en la final a Alemania por 3 a 2, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Fotos con los muchachos
"Cada vez que recuerdo algún campeonato (no tengo muchos, pero este es el más importante de todos), prefiero publicar una foto con los muchachos, una foto con el equipo", expresó Diego Armando Maradona en las redes sociales.

En ese sentido, el capitán de ese equipo que dirigía Carlos Bilardo, dijo que pidió que le preparen una foto con sus compañeros de equipo, y en Instagram se lo ve junto al propio DT, a Oscar Ruggeri y Sergio "Checho" Batista.

"Así que pedí que me preparen algo así. A todos mis compañeros les digo que son CADA DÍA MÁS GRANDES, y que estoy muy orgulloso de ellos", expresó el "Pelusa", que en la actualidad tiene 59 años.

Camino al título 
La Selección argentina jugó siete partidos, de los cuales ganó 6 y empató 1: Corea del Sur 3-1, Italia 1-1, Bulgaria 2-0, Uruguay 1-0, Inglaterra 2-1, Bélgica 2-0 y Alemania 3-2.

El conjunto argentino había llegado al Mundial en México 1986 con muchas dudas sobre su preparación y lo que pudiera suceder en el evento, pero terminó consagrándose como el campeón.

Desde ese momento la Selección albiceleste logró dos subcampeonatos en Italia 90 (con Bilardo y Maradona) y Brasil 2014 (con Alejandro Sabella y Lionel Messi).

Últimas actuaciones 
En el medio, Argentina nunca pudo pasar los cuartos de final: en Estados Unidos 94 (octavos con Rumania 3-2), en Francia 98 (cuartos de final con Holanda 2-1), y en Corea del Sur/Japón 2002 (eliminada en primera ronda).

Mientras que en Alemania 2006 (cuartos de final con Alemania 1-1, y perdió por penales), en Sudáfrica 2010 (cuartos de final con Alemania 4-0) y en Rusia 2018 (octavos de final con Francia 4-3). 

Otras Noticias