Selección. Aseguró que es un jugador que "valora"

Scaloni dijo que Icardi "tiene la puerta abierta"

Además, señaló que "le da lo mismo ser local en cualquier estadio", luego de la polémica sobre el "Monumental".
lunes, 29 de junio de 2020 · 01:03

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que "le da lo mismo ser local en cualquier estadio", luego de la polémica que se generó por sus declaraciones sobre el "Monumental", mientras que señaló que el delantero Mauro Icardi "tiene la puerta abierta" en el elenco albiceleste.

"Me da lo mismo ser local en cualquier estadio, hablé de cercanía física por el calor del público, no del aliento. No tengo nada en contra de los hinchas de River. Como Argentina históricamente lo hizo, vamos a ir al Monumental a jugar varios partidos de la Copa América y también de las Eliminatorias, y sé que nos vamos a sentir muy locales, muy cómodos y respaldados", afirmó Scaloni.
En diálogo con el portal Infobae, agregó: "Yo pienso que la Selección tiene que jugar en distintos puntos del país. No entiendo por qué debe hacerlo solo en un estadio".

En cuanto al atacante del París Saint-Germain de Francia, el director técnico argentino manifestó: "Todos saben que estuvo en el inicio de nuestro ciclo, no hay dudas de que Icardi es un jugador que nosotros valoramos y que puede estar en la Selección".

"En la última convocatoria no había estado porque creíamos que había jugadores que estaban más consolidados con nosotros, pero Icardi tiene la puerta abierta de la Selección. Lo seguimos, lo miramos, y está en consideración, no hay duda. Es un jugador interesante con una edad en la que nos puede dar mucho", explicó.

Sobre la posibilidad de juntar a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez en el ataque, expresó: "No pasa por la complejidad del partido, pasa por el modo de atacar. Con Brasil, en la Copa América, jugamos con los tres. Estábamos bien y pensábamos que les podíamos hacer daño".

Y concluyó: "Lo que no puede pasar es que siempre tengan que jugar los tres. No hay que armar el equipo a partir de ellos porque a veces el partido no requiere eso". n

Otras Noticias