Señaló el dt Independiente, Lucas Pusineri

"Va a ser muy complicado volver"

domingo, 28 de junio de 2020 · 01:05

El técnico de Independiente, Lucas Pusineri, aseguró que "va a ser muy complicado volver a la actividad" tras el parate por la cuarentena general y remarcó que, junto con su equipo de trabajo, tratan de motivar a los jugadores para entrenarse y "no les cueste tanto a la hora de regresar".

"Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días", señaló el entrenador.

El exjugador explicó que empezaron a "trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo".

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

Y agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

En diálogo con Infierno Rojo TV, Pusineri subrayó que "hay que mantener la conexión grupal y la plenitud física. Va a ser muy complicado volver a la actividad".

"Estamos tratando de motivarlos para que no les cueste tanto a la hora de regresar", señaló el DT.

Por otra parte, Pusineri aseguró que "es primordial encontrar armonía grupal con futbolistas que se brinden al ciento por ciento, incluso en lo emocional".

"Si desde lo individual tenemos armonía, es mucho mejor porque el rendimiento va a ser óptimo", consideró.

El técnico habló luego de por qué quiere que Andrés Roa continúe en el plantel cuando la dirigencia de Independiente formalizó una oferta al Deportivo Cali de Colombia, dueño del pase del jugador, con un primer pago pequeño y dos cuotas más garantizadas con la primera venta que realice el club, para recibir una contraoferta de 900 mil dólares.

"Roa es un futbolista que ha rendido, que se comunicó conmigo para mostrarme la intención de quedarse en el club y necesitamos gente comprometida que quiera estar y se sienta a gusto acá", expresó.

Y concluyó: "Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel. Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera". 

Otras Noticias