La pandemia. SOSTUVO EL MÉDICO QUE ELABORA PROTOCOLO DE AFA

Quinteros: “En Catamarca se puede volver a entrenar”

"Hay que ser más flexible porque no es lo mismo en nuestra provincia que en otras donde hay dos o tres contagios".
domingo, 28 de junio de 2020 · 01:08

El médico deportólogo del Club Almirante Brown y de árbitros, Walter Quinteros, consideró que en Catamarca “se puede volver a entrenar” al ser consultado por Pasión Chacarera. Quinteros, como representante de la Primera Nacional, es uno de los profesionales encargados de confeccionar el protocolo de AFA para poder volver.

El profesional se refirió a las provincias donde no hay circulación del virus y habló de Catamarca, indicando que “en algunas provincias del país no es la misma situación de contagio. Yo creo que hay que ser más flexible porque no es lo mismo en nuestra provincia que en otras donde hay dos o tres contagios. Eso también vamos a tener en cuenta dentro del protocolo".

Los conceptos de Quinteros surgieron tras reunión entre médicos especialistas de las cuatro categorías del fútbol argentino afiliados a AFA, de la cual también intervino el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

"El presidente de la AFA nos recibió y estamos agradecidos porque este grupo de médicos se encargará de desglosar este protocolo que armó la Asociación”, dijo, añadiendo que “lo que se especifica son las técnicas, las prácticas, las estrategias que se tendrán que tener en cuenta para evitar un rebrote o contagios. Siempre teniendo en cuenta la decisión del Gobierno nacional para saber cuándo se podrá retomar con la actividad futbolística".

Sobre el protocolo que se utilizaría, indicó: “A cada jugador se le daría indumentaria antes de entrenar y antes que termine el entreno devolver la misma y desinfectarla, y ellos también desinfectarse. Destacar que solo pueden haber seis jugadores por espacio o cancha". 

Otras Noticias