viernes 29 de marzo de 2024
La pandemia. Igualó 2-2, por la 32º fecha del certamen Español

Barcelona dejó escapar la victoria en el final ante Celta

Messi hizo dos asistencias, aunque sigue sin poder convertir su gol 700 con la camiseta blaugrana.

Por Redacción El Ancasti

Barcelona, líder de la Liga española, no pudo sostener ayer la victoria en su visita al Celta de Vigo, empató 2 a 2 por un agónico tiro libre del local sobre el final y dejó la cima a merced del Real Madrid, que hoy enfrentará al Espanyol, todo en el marco de la 32º fecha del certamen.

El uruguayo Luis Suárez se reencontró con el gol después de casi seis meses y marcó por duplicado, asistido en ambos por Lionel Messi, que sigue sin poder convertir su gol 700 con la camiseta blaugrana.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, cuando Messi lanzó un preciso tiro libre en forma de centro, directo a la cabeza de Suárez, pero a los cinco del complemento el ruso Fedor Smolov alcanzó la igualdad para el conjunto de Vigo.

Más tarde, a los 22 minutos del complemento, Messi peleó la pelota en el área rival, alcanzó a puntearla para Suárez y el "Pistolero" puso el 2 a 1.

Sin embargo, Celta no se dio por vencido y cuando el partido se terminaba, Iago Aspas aprovechó una barrera mal armada y con un zurdazo colocado logró el empate definitivo, de tiro libre.

Las cosas para el elenco catalán pudieron haber sido peores, ya que en la última jugada del encuentro el arquero alemán Ter Stegen salvó de manera milagrosa sobre la línea ante un disparo de Nolito.

Con este resultado, Barcelona continúa como líder, con 69 puntos, apenas uno más que el Madrid, que hoy tendrá la oportunidad de arrebatarle esa posición.

Por su parte, el Celta alcanzó 34 unidades y por ahora sigue un par de escalones por arriba de la zona roja del descenso.

La jornada dominical culminará con el encuentro en el cual el Real Madrid visitará al Espanyol a partir de las 17. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar