Boxeo. Con Carlos moya, de responsable

Puños en Vélez de Andalgalá

sábado, 27 de junio de 2020 · 01:00

Con Carlos Javier Moya de responsable, “Del Fuerte Box Club” abrió sus puertas el pasado lunes 15 de junio en instalaciones del Club Vélez Sarsfield de Andalgalá.
“Desde hace dos semanas retomamos los entrenamientos en instalaciones del club Vélez Sarsfield, en Putquial y esquina Juan Jorba, con la ayuda y el gran apoyo que me dio la gente de la directiva del club, como el presidente Walter Vega, Jorge Marquetti, Rodrigo Cañete, y toda la comisión, en el uso del salón para realizar ejercicios de boxeo”, señaló Moya a Boxeo de Catamarca.
Además, detalló que los días de entrenamiento son de lunes a sábados y los horarios que se realizan son de 8 a 12 y de 14 a 20, con grupos de cuatro personas máximo por turno de 50 minutos, para un mejor entrenamiento y respetando el protocolo”. Y añadió: “Contamos ya con 30 chicos, 18 mujeres y 12 varones que se dividen en grupos de cuatro para trabajar con la distancia requerida”.

En otro pasaje, Moya recordó que “comencé en junio del año pasado a dar clases de boxeo recreativo y competición en el gimnasio Juego Duro Gym”, agregando que “debido a la pandemia y el parate que hubo en este tiempo era difícil volver a entrenar para los chicos. Una vez que se empezaron a armar protocolos para los deportes empezamos a ver los lugares que se iban a poder aplicar la disciplina, respetando el distanciamiento, los elementos de uso de higiene, limpieza y desinfección, para seguir a pie firme el protocolo de la FAB (Federación Argentina de Box) para tratar de manejar el protocolo estrictamente”.
En relación a su experiencia dentro de la actividad de los puños, Moya señaló que “desde el año 2010 residí en la provincia de Córdoba y empecé a trabajar de ayudante en gimnasios de boxeo comunitarios de esa ciudad y experimentar con los cursos clases de instructorado y preparación física dictados por la FAB”. 

Para finalizar, remarcó que: “Mi objetivo principal con el boxeo es la inclusión social general, manteniendo siempre la enseñanza, la disciplina y respeto, realizando charlas a los chicos que entrenan. En este momento estamos trabajando conjuntamente con la comitiva del club Vélez Sarsfield con un proyecto llamado ‘Nocaut a las Drogas’ para incentivar y apoyar a chicos con diferentes adicciones, para tratar de apoyarlos por medio del boxeo y establecer una vida sana e inclusiva”. 

Otras Noticias