jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscan recuperar el "Coloso de la Loma"

En 15 días comenzarán las obras en el Estadio Bicentenario

La primera etapa tendrá una inversión de 15 millones de pesos y buscará solucionar el hundimiento de las tribunas sur y norte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Finalmente las obras para recuperar el Estadio Provincial Bicentenario se pondrán en marcha en unos 15 días confirmó esta mañana el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle. 

En declaraciones radiales, indicó que “la inversión inicial será de 15 millones y pesos y, para abaratar costos, el trabajo lo haremos nosotros junto a una empresa privada. Nosotros vamos a entrar con nuestras maquinas y realizaremos las tareas de demolición y movimientos pesados. Luego, la empresa privada realizará las obras de reconstrucción”. 

En esta primera etapa se trabajará en las tribunas norte y sur y el objetivo principal es solucionar el hundimiento que causó severos daños a la estructura. “Vamos a tener que demoler la cuña hundida y luego reconstruirla. Al mismo tiempo vamos a trabajar en pasarelas y baños que también sufrieron mucho daño”. 

“La contratación de la empresa fue bajo el formato de licitación directa, que nos permite la ley, y la idea es ir avanzando en conjunto y ver los daños reales de la obra y la disponibilidad presupuestaria”, señaló. 

Finalmente añadió que la idea es “hacer todo el trabajo de cañería externo y no interno como tiene ahora. Eso será en una segunda etapa pero creemos que es necesarios para no tener perdidas y evitar hundimientos futuros”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
senti que no todos querian el balon

Te Puede Interesar