jueves 28 de marzo de 2024
En andalgalá, A PESAR DE LA PANDEMIA

La Asociación de Taekwondo WT sigue adelante

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Taekwondo WT, entidad reguladora provincial, continúa adelante concretando objetivos propuestos y, sobre todo, adaptándose a las nuevas modalidades de capacitación a distancia. Con esta premisa y ante el Curso de Gestión Deportiva Institucional a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la Secretaría de Deportes de Catamarca, participan de las entidades Carla Genovese y Pablo Moyano, para seguir acrecentando conocimientos, generando nuevas herramientas de trabajo.

Días atrás se confirmó el equipo de coordinadores provinciales designados por la Asociación de Taekwondo WT que trabajará articuladamente con la Confederación Argentina de Taekwondo (ente regulador nacional) y COA (comité Olímpico Argentino) en sus respectivas áreas.

“El objetivo fundamental es que todos nuestros afiliados tengan acceso a las actividades oficiales propuestas por las entidades reguladoras de nuestro deporte olímpico”, destacaron.
También que, por primera vez, se realizó a nivel nacional el primer censo para personas con discapacidad que serán ingresadas al área de para-taekwondo y no solo tendrán seguimientos de los profesores de la provincia, sino que tendrán el apoyo de los profesionales de dicha área que conforma la Confederación Argentina de Taekwondo. Podrán sumarse mediante el contacto con los coordinadores o por medio de la página de facebook de la institución, esta área está destinada para todas las personas con cualquier discapacidad desde los cuatro años en adelante, tiene como objetivo fundamental es mostrar que el taekwondo WT puede ser una herramienta terapéutica para dichas personas y brindarles una contención.

Destacado
Por último, destacaron el trabajo que vienen desarrollando los alumnos de la localidad de Pomán, a cargo de la Sabon Carla Genovese 2° Dan-Cat kukkiwon. 

“Ya que para algunos no es impedimento el hecho de la falta de acceso a internet porque de alguna manera u otra las familias hacen posible para que sigan entrenando, dicho esto tuvimos la participación de dos alumnos Agustín Páez y Joaquín Ramos en un torneo virtual a nivel internacional, organizado por la Federación de San Luis y fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo con 406 inscriptos provenientes de 13 países. Logrando un gran resultado de ambos competidores en la categoría Infantil (11 años) que abarcaba desde 10° a 7° GUP, dicha llave tuvo la participación de 29 niños”, indicaron desde la institución.
Agustín Páez obtuvo el 2° puesto medalla de plata con un puntaje de 6,03 y Joaquín Ramos se posicionó 14° con un puntaje de 5,5. “Si bien para nuestros niños fue su primer torneo, no solo virtual, lograron un excelente puntaje, ya que como base el pasar la barrera del 4,5, nos indica que vienen entrenando muy bien. Tenemos otros desafíos a nivel internacional ya que recibimos invitación desde USA, México y Bolivia. Buscando una mayor participación para que les sirva de motivación dentro de esta época”, señalaron.

Y agregó que “extendemos el agradecimiento a las familias que acompañan a nuestros afiliados, a los profesores que acompañan desde diferentes puntos del interior que se fueron sumando en este tiempo y sobre todo a los medios que apoyan nuestras actividades”.
 
Responsables
Coordinadores área kyrogui (lucha)
Pablo Moyano y Nahuel Coronel.
Coordinadora área Poomsae (formas)
Oriana Genovese.
Coordinadoras área Deporte - Mujer
Carla Genovese y Elizabeth Sosa.
Coordinadores área Para-taekwondo (Taekwondo adaptado)
Gabriela Reyes y Aníbal Páez.
Coordinadora área médica
Gabriela Acosta.
Colaboradoras
Marcia Soruco, Reyna Resumí, Carolina Díaz, Soledad Vaquinsay y Mónica Nieva. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar