jueves 28 de marzo de 2024
fútbol . quiere retomar tareas administrativas

Liga de Barrios prepara la vuelta

Por Redacción El Ancasti

ANDALGALÁ - La Asociación de Fútbol de Barrios del departamento Andalgalá espera que a nivel nacional, provincial y local se habiliten las reuniones de manera presencial para las instituciones deportivas, en lo inmediato tienen como objetivo la regularización de los clubes ante la Dirección de Personería Jurídica.

“Tomando conocimiento de las nuevas medidas del COE que en función de ser una de las instituciones más importantes del medio creemos que debieran comenzar a poner el foco en las instituciones que tenemos alguna actividad deportiva y que nos permitan ir teniendo flexibilidad” dijo el presidente de la Asociación de Futbol de Barrios, Miguel Álvarez.

En este sentido la petición apunta a poder llevar adelante un trabajo administrativo como pases, peticiones, sanciones, informes de cada uno de los clubes, ya cuentan con el Tribunal de Penas que será integrado por tres hombres y tres mujeres totalmente ajenos a los clubes, el Colegio de Árbitros también se encuentra conformado.
 
Formato
“Hemos diagramado un bosquejo de un campeonato que pueda completarse si llegamos a la actividad en agosto, septiembre u octubre. Lo cierto es que el objetivo de la asociación que siempre cumplimos es el de jugar al fútbol y dependemos de nosotros mismos, por eso queremos llevar la tranquilidad a los clubes que en el momento que se nos permita comenzar con la actividad futbolística va a estar todo armado” dijo el presidente.

Por otra parte, respaldó las gestiones que puedan hacer los clubes ante instituciones municipales, provinciales, nacionales o empresas privadas ya que son los verdaderos dueños de la Asociación.

“Quiero agradecerles a funcionarios provinciales, empresarios y a empresas de Andalgalá que nos están permitiendo gestionar. En esto quiero dejar en claro que yo no necesito la autorización de nadie para gestionar para todos y cada uno de los clubes de la asociación, con el solo hecho de que Miguel Álvarez siga perteneciendo a la institución; más allá del cargo que pueda ocupar, eso solo me faculta y me da el derecho a gestionar” manifestó Miguel Álvarez a El Ancasti. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar