polideportivo . organizado por la secretaría de deportes

Deporte adaptado en el parque Adán Quiroga

Participaron personas de diferentes edades y patologías en un encuentro para recreación y diversión.
domingo, 21 de junio de 2020 · 01:03

La Dirección Provincial de Deporte Adaptado, dependiente de la Secretaría de Deportes, organizó ayer por la mañana una serie de  acciones recreativas y deportivas para personas con discapacidad en el parque Adán Quiroga, con la colaboración del Consejo Municipal de Discapacidad de la Capital.

De este encuentro, formaron parte personas de diferentes edades y distintas patologías, que encontraron su lugar para recrearse y divertirse. 

Desde la organización resaltaron  que todas las actividades se hicieron en el marco de las disposiciones del COE con distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con cada profesor a cargo de un grupo de número reducido y todos utilizando barbijos.

El inicio de las actividades se dio celebrando el Día de la Bandera izando la insignia patria y cantando el Himno Nacional. Luego, se realizó una caminata recreativa por el perímetro del parque y diferentes juegos y bailes para entrar en calor. Los grupos se fueron repartiendo en las distintas estaciones del circuito de juegos preparado para respetar las distancias. Cada posta tenía prendas diferentes, algunas de habilidad, deportivas, recreativas adaptadas a los participantes. 

Para finalizar el evento, estuvo presente el floclorista Roberto Quinteros dándole el cierre musical a esta acción que se seguirá repitiendo los días sábado de 10 a 12.

Protocolo único
Por otra parte, en el marco de la reanudación de las actividades deportivas en esta fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio se comenzó con la coordinación, gestión y control de un Protocolo Deportivo Único que se implementará en las instalaciones del Estado vinculadas a la práctica federativa, educativa y social.

En representación de la Secretaría de Deportes, estuvieron presentes los directores provinciales de Deporte Social, Silvia Romero, y de la Dirección de Centros de Administración Deportiva, Pablo Espoz, entre otros. n

Otras Noticias