viernes 29 de marzo de 2024
El recuerdo de la gloria xeneize

Bianchi: "En el 2000, ese plantel de Boca tenía veinte jugadores inteligentes"

Por Redacción El Ancasti

Carlos Bianchi, el técnico que marcó a fuego la historia moderna de Boca, rememoró 20 años después la primera gran consagración internacional que protagonizó en el banco azul y oro: la Copa Libertadores 2000, tras vencer por penales a Palmeiras en el Morumbí de San Pablo.

"Siempre dije que en el fútbol se puede tener buenos, regulares o malos jugadores, pero si no son inteligentes no sirve de nada. Ese plantel tenía 20 jugadores inteligentes", aseguró el Virrey en una entrevista con Télam, mientras cumple la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Además, resaltó que logró enderezar un rumbo que había comenzado torcido. "Ese año lo habíamos comenzado mal porque tuvimos muchas lesiones, aunque siempre primero estuvo el equipo. En enero yo no tenía a (Martín) Palermo, se rompió los ligamentos (Mauricio) Serna y (Jorge) Bermúdez estuvo durante un tiempo desgarrado. Eran gran parte de mi columna vertebral", analizó.

Aquella conquista de América marcó el inicio de la era más gloriosa en la historia xeneize. Repitió la consagración continental en 2001 y 2003 de la mano de Bianchi y ganó dos Intercontinentales en Japón ante dos gigantes, primero contra Real Madrid y luego frente a Milan.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar