viernes 29 de marzo de 2024
Tiro deportivo. El domingo pasado

Julián y Martina Gutiérrez compitieron a distancia

Se realizaron los certámenes de rifle y pistola de aire en 10 metros. Julián terminó 1º y Martina 2º en junior.

Por Redacción El Ancasti

En tiempos de pandemia, con cuarentena más o menos flexibilizada según la influencia del coronvairus en cada zona del país y, la creatividad y tecnologías son aliados clave para hacer un poco más llevaderos estos momentos de incertidumbre. Y para volver a las competencias, en el caso de los deportistas federados. Ante ello, el pasado domingo la Federación Argentina de Tiro realizó una competencia a distancia para las especialidades rifle y pistola de aire en 10 metros.

Una vez que los hermanos Julián y Martina Gutiérrez tuvieron una destacada participaron en rifle de aire 10 mts. Con una excelente puntuación y resultado, logrando Julián el 1º puesto con una puntuación de 627.9 seguido por Iván Hadad de San Rafael Mendoza con 620.6 y Marcelo Zoccali de Bs. As. Con 618.9

Por su parte Martina en categoría junior se ubico 2º con una puntuación de 612.10, escoltando a Acosta Micaela de Entre Ríos con 619.5 y en1 tercer lugar Sánchez Lola de Bs. As. Con 611.9.

“Son dos competencias, de distintas armas, divididas por categorías y a su vez tendrán una categoría general. La competencia a distancia implica que cada uno participará desde donde se encuentra, y de acuerdo con las flexibilidades que otorgue la fase de la cuarentena", explicaron desde la Federación.

“No van a poder arrancar todos en el mismo horario, pero hay instituciones –en Córdoba, Mendoza o Salta- que coordinaron la visita de los deportistas a los polígonos para poder hacerlo con un ánimo mayor de competencia. Sin embargo, exige coordinación porque no se pueden juntar todos, hay que mantener la distancia, no hay vestuarios, entre otras cuestiones que dificultan que se asemeje a una competencia", explicaron.

De acuerdo con la invitación de la Federación Argentina de Tiro, las competencias serán de 60 disparos en un tiempo límite de 75 minutos, contando previamente con quince minutos para disparos de ensayo ilimitados, para el caso de blanco electrónico, y de 90 minutos con quince de ensayo para el caso de blancos de papel.

Y además especificaron que: “Se desarrollarán en sistema Scatt, blanco electrónico o blancos de cartulina escaneados por programa de celular, respetando las reglas y los tiempos establecidos por la ISSF, para lo cual se cuenta con el espíritu deportivo y la honestidad de quienes participen”.

Los resultados debieron enviarse por correo electrónico en formato PDF o en archivos Scatt, o en blancos de cartulina escaneados, con plazo límite de las 23.59 del domingo.

Para esta competición que inauguró la modalidad a distancia, la Federación extendió la invitación a deportistas extranjeros, además de los mejores del país.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar