jueves 28 de marzo de 2024
la pandemia. se habló de la situación del basquet

Reunión de presidentes y Consejo Directivo de CABB

La Confederación se puso a disposición para colaborar con el fin de sobrellevar el complicado momento.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC), Prof. Luis Robledo, participó días atrás de una reunión convocada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), donde, además de Catamarca, estuvieron presentes provincias del terreno argentino como también del Consejo Directivo de la institución madre.

En la oportunidad, el temario tratado fue la situación ante la pandemia por COVID-19, tanto sanitaria como deportiva y económica de los clubes, asociaciones y federaciones.

Estuvieron presentes el Dr. Diego Grippo, responsable del departamento médico de CABB, y el director deportivo, Andrés Pelussi.

En la charla se notó la preocupación por parte de CABB frente al duro problema de la pandemia y la forma de trabajarla de manera conjunta con las instituciones deportivas y federativas poniéndose a disposición para colaborar en lo que esté a su alcance con el fin de sobrellevar este complicado momento. También se entregó el Protocolo de Sanidad Oficial (aprobado por la Secretaría de Deportes de la Nación), donde dentro de sus apartados se encuentran los puntos a considerar para los entrenamientos como así también para la vuelta de la competencia oficial cuando las condiciones lo permitan.

De la charla, mediante plataforma Zoom, participaron los dirigentes Fabián Borro (Presidente CABB), Miguel Chami (Vicepresidente 1º CABB y Presidente de la Federación de Buenos Aires), Javier Castelao y Juan Carlos Moglia (Presidente y Secretario de FEBAMBA), Mario Ontivero (Vicepresidente 2º CABB y Presidente de la Federación de Córdoba), Walter Garello (Vocal de CABB y Vicepresidente de Córdoba), Sergio Gatti (Secretario General CABB y Presidente de Neuquén), y Vicente Castellano (Prosecretario CABB). Además, estuvieron Manolo De los Santos (Presidente de la Federación de Tierra del Fuego), José Miguel Pérez González (Tesorero CABB y Presidente de la Federación de Corrientes), Román Queiroz (Presidente de la Federación de Misiones), Juan Ángel Rojas (Presidente de la Federación de Santiago del Estero), Gustavo Bordi (Presidente de la Federación de Salta), Luis Robledo (Presidente de la Federación de Catamarca), Carlos Giampieri (Presidente de la Federación de La Rioja) y Rubén Ureña (Presidente de la Federación de Tucumán). Igualmente, otros presentes fueron: Carlos Sáiz (Presidente de la Federación de Chubut ), Eugenia Bustos y Silvio Leyría (Normalizadores Federación de San Luis), Darío Bustos (Presidente de la Federación de San Juan), Jorge Pizarro (Vicepresidente de Mendoza), José Luis Sáez (Presidente de la Asociación de San Rafael), Julio Jiménez (Presidente de la Federación de Entre Ríos), Carlos Álvarez (vocal CABB), Luis Silvano (Vicepresidente de Santa Fe) y Víctor Fogolín (vocal suplente CABB).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar